El fabricante chino de teléfonos inteligentes ZTE anunció el lunes el lanzamiento del Axon 40 Ultra, la tercera generación de un teléfono inteligente con una cámara debajo de la pantalla.

Porque importa: ZTE ha adaptado un diseño de cámara debajo de la pantalla, en lugar de las opciones tradicionales como la pantalla con muesca o la pantalla perforada, para crear un diseño de pantalla completa.

Detalles: Axon 40 Ultra cuenta con una pantalla completa de 6,8 pulgadas. El fabricante de teléfonos anuncia una mejor calidad de imagen de pantalla que las generaciones anteriores.

  • El nuevo teléfono tiene una relación pantalla-cuerpo del 93,1 %. Por contexto, el iPhone 13 Pro Max de Apple tiene una relación pantalla-cuerpo del 87,4 %.
  • En generaciones anteriores, ZTE tuvo que sacrificar otras cualidades para colocar el diseño de la cámara debajo de la pantalla, como la disminución de la densidad de píxeles, lo que conduce a una calidad de pantalla inferior a la ideal. El Axon 40 Ultra resolvió estos problemas aumentando la densidad de píxeles de la pantalla y reduciendo el tamaño de píxeles alrededor del área de la cámara.
  • ZTE también ha utilizado una nueva tecnología que controla cada píxel individual por separado y descentraliza los circuitos transparentes para crear una calidad de imagen más clara. El área de la cámara apenas se nota en un video comparativo de última generación.
  • Otra especificación importante del teléfono es su triple cámara de 64 millones de píxeles. Axon 40 Ultra es el primero en adoptar un sensor dual Sony IMX787 para todas las cámaras traseras. Otras marcas como Xiaomi, Huawei y Apple han utilizado sensores de alta especificación en una sola cámara trasera principal.
  • El Axon 40 Ultra estará disponible a partir del viernes en China y se lanzará en junio para los mercados extranjeros, con precios que van desde RMB 4998 a RMB 7298 ($ 747 a $ 1087).

Contexto: ZTE también reveló su desempeño general para 2021 durante el lanzamiento del producto, registrando 100 millones de envíos de unidades, con el 50% de los chips utilizados en estos envíos desarrollados por la empresa.

  • ZTE lanzó Axon 20, el primer teléfono de pantalla completa del mundo con una cámara debajo de la pantalla, en septiembre de 2020, que obtuvo críticas críticas debido a la mala calidad de imagen.
  • Desde entonces, Xiaomi y Samsung han lanzado teléfonos que han adoptado una opción de cámara debajo de la pantalla. Son los teléfonos Mix 4 y Galaxy Z Fold 3.
  • En 2018, ZTE pagó una multa de mil millones de dólares para llegar a un acuerdo con el gobierno de EE. UU. después de que se le prohibiera trabajar con suministros estadounidenses. Estados Unidos acusó a la empresa de violar un acuerdo de 2017 al evadir las sanciones contra Irán y Corea del Norte. En noviembre de 2021, la Comisión Federal de Comunicaciones dejó de emitir nuevas licencias a ZTE, rompiendo la última esperanza de la empresa de vender teléfonos en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.