Los usuarios de MacBook Pro (2021) se quejan de que escuchan un crujido y un ruido fuerte al reproducir música o cualquier sonido. El problema parece haber afectado a varios usuarios, ya que hay varias quejas que detallan el problema en el foro de la comunidad de Apple y en Reddit. Además, no se limita a un modelo de MacBook Pro (2021) en particular, ya que algunos usuarios lo enfrentan en la versión de 14 pulgadas, otros lo han informado en la opción de 16 pulgadas. Apple aún no ha reconocido públicamente el problema.

Las quejas de los foros de la comunidad de Apple y Reddit sugieren que el crujido y el estallido aparecen aleatoriamente cuando se reproduce una canción, un video o cualquier otro sonido en la MacBook Pro (2021). Se vuelve prominente y más visible para los usuarios cuando el nivel de volumen es alto o el dispositivo está reproduciendo un sonido fuerte, aunque el sonido extraño aparece incluso a niveles de volumen bajos para algunos usuarios.

Varios usuarios se han quejado de este problema desde al menos enero. Algunos de ellos incluso pudieron obtener reemplazos de Apple cuando se comunicaron con un centro de servicio. Sin embargo, reemplazar las unidades existentes por otras nuevas no ayudó, ya que el problema persistía para la mayoría de los usuarios que recurrían a los reemplazos.

Aunque las quejas de los usuarios sobre el sonido crepitante que afecta a los modelos MacBook Pro (2021) son de principios de este año, 9to5Mac lo sacó a la luz con un informe basado en un video que cubría el efecto de audio.

El problema parece deberse a un error de software, ya que reemplazar el hardware no solucionó los problemas para muchos usuarios. Un usuario de Reddit también señaló sus raíces en el software, ya que pudieron reparar la grieta del altavoz, matando un proceso llamado «coreaudiod» en la aplicación Monitor de actividad.

«Después de salir del proceso de audio, debería detenerse por completo. El sistema volverá a iniciar el proceso de coreaudiod y debería funcionar sin grietas”, escribió el usuario.

Gadgets 360 se puso en contacto con Apple para obtener un comentario sobre este tema y actualizará este artículo cuando la empresa responda.

No es la primera vez que vemos problemas que afectan a los modelos MacBook Pro (2021) que debutaron en octubre del año pasado. En diciembre, algunos usuarios de MacBook Pro (2021) de 16 pulgadas se quejaron de cargar el MagSafe 3. Algunos usuarios de MacBook Pro (2021) de 14 y 16 pulgadas también informaron problemas de accesibilidad con tarjetas SD en el mismo mes.

Los problemas de audio agrietado y reventado tampoco son tan nuevos en el mundo Mac como lo han sido en algunos modelos anteriores de MacBook Pro en el pasado. En 2019, Apple reconoció en una nota interna que los rugidos y ruidos provenientes del anterior MacBook Pro de 16 pulgadas se debían a un error de software que corregirá en una futura actualización de macOS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.