Un tribunal dictaminó que los tuits de Elon Musk de 2018 de que había obtenido fondos para tomar Tesla en privado eran inexactos e imprudentes, y dijo que «no había nada concreto» sobre la financiación del fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita en ese momento.

La decisión del juez de distrito de San Francisco Edward Chen en San Francisco es una gran victoria para los inversionistas que afirman que Musk infló los precios de las acciones al hacer declaraciones falsas y engañosas, causando miles de millones en daños.

En 2018, Musk se reunió con representantes del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y discutieron sobre tomar Tesla en privado, pero la evidencia muestra que «no hubo nada concreto en términos de financiamiento del PIF», escribió el juez.

«Más bien, las conversaciones entre Tesla y PIF estaban claramente en la etapa preliminar. “Ningún jurado razonable pudo encontrar que el señor Musk no actuó de manera imprudente, dado su claro conocimiento de las conversaciones”, dijo.

Dijo que no se discutieron detalles como la cantidad total de fondos necesarios para tomar Tesla en privado o el precio que se pagará por las acciones de Tesla.

La sentencia sumaria, dictada el 1 de abril, fue sellada más de un mes antes de que se hiciera pública el martes. «Es extremadamente significativo», dijo a Reuters el socio de Levi & Korsinsky LLP, Nicholas Porritt, accionista.

Dijo que los demandantes en la demanda colectiva están recibiendo un juicio sumario sobre falsedad y ciencia antes de ir a un juicio con jurado, programado para enero.

El problema sigue siendo qué daño causó a los accionistas la declaración intencionalmente falsa, dijo.

El juez se negó a dar a los accionistas un juicio sumario sobre si las supuestas declaraciones falsas afectaron o no los precios de las acciones de Tesla.

El abogado de Musk, quien presentó mociones para revocar la decisión de la corte, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Musk dijo recientemente que se han asegurado los fondos para tomar Tesla en privado en 2018.

El fallo más reciente fue en respuesta a una queja de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., que demandó a Musk por acusaciones de fraude por tuits en 2018. Ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. para renunciar como presidente de Tesla, pagando multas y aceptando tener un abogado. aprobar algunos de sus tweets antes de publicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.