El fabricante estadounidense de chips Nvidia dijo el viernes que estaba investigando un posible ataque cibernético, luego de un informe de noticias que decía que el ataque podría haber desconectado partes de su negocio durante dos días.

Una intrusión maliciosa en la red provocó interrupciones en los sistemas de correo electrónico y las herramientas de desarrollo de Nvidia en los últimos dos días, informó el Telegraph el viernes, pero dijo que no estaba claro si se robaron o eliminaron datos.

«Estamos investigando un incidente. Nuestras actividades empresariales y comerciales continúan sin interrupción», dijo Nvidia en un comunicado.

  • Nvidia y Jaguar Land Rover se alían en la carrera armamentista de software para vehículos

«Todavía estamos trabajando para evaluar la naturaleza y el alcance del evento y no tenemos ninguna información adicional para compartir en este momento».

Las acciones de la compañía redujeron las ganancias para cotizar a la baja un 0,7 por ciento en las operaciones de la tarde.

Con una capitalización de mercado de casi $ 600 mil millones (aproximadamente Rs. 45,033.24 crore), Nvidia es el fabricante de chips más valioso de los Estados Unidos. Es conocido por sus unidades de procesamiento de gráficos (GPU) que mejoran las experiencias de videojuegos y las simulaciones informáticas avanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.