Taiwán espera poco impacto de la guerra en Ucrania en el suministro de materias primas clave para los semiconductores, dijo el sábado el gobierno.

Taiwán es un importante fabricante de chips, hogar del fabricante de chips por contrato más grande del mundo y la compañía cotizada más valiosa de Asia, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC), y es clave para aliviar la escasez mundial de semiconductores que en algunos casos ha obligado a las líneas de producción de automóviles a obturador.

El gabinete, luego de una reunión presidida por el viceprimer ministro Shen Jong-chin, dijo que tres materias primas clave para fabricar chips, los gases de neón y C4F6, así como el metal paladio, no verían mucho impacto.

Los fabricantes de chips taiwaneses usan poco paladio, y ni Ucrania ni Rusia son una fuente importante que la isla use, dijo el gabinete en un comunicado. Las empresas nacionales también tienen la capacidad de refinar y «remanufacturar» paladio, por lo que no debería haber impacto, dijo.

Para neón y C4F6, ya hay existencias en la isla y las cadenas de suministro están diversificadas, por lo que «el impacto a corto plazo no es grande», dijo el Gabinete.

Los suministros de energía de Taiwán también son seguros, con 145 días de reservas de petróleo y fuentes de suministro diversificadas, mientras que para el gas natural licuado o GNL también hay varias fuentes de suministro, dijo.

En los mercados financieros, el gabinete dijo que el tipo de cambio del dólar taiwanés era relativamente estable, pero que el banco central vigilaría de cerca y tomaría «medidas de gestión apropiadas» si fuera necesario.

El Ministerio de Hacienda también actuará para estabilizar el mercado de valores si es necesario, dijo el gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.