tecnologia 5g telefonos 5g

Según un nuevo estudio de Counterpoint Research, el 51% de las ventas mundiales de teléfonos celulares está conformada por teléfonos compatibles con la tecnología 5G. Por primera vez, los dispositivos equipados con la quinta generación de conectividad móvil han superado en ventas a los smartphones 4G.

China fue el país con mayor proporción de teléfonos 5G vendidos (84%) durante el lapso de tiempo analizado, seguido de Europa Occidental (76%) y Norteamérica (73%).

De acuerdo a la agencia, las buenas ventas de los móviles 5G está ligado al hecho de que incluso los teléfonos de gama media están comenzando a ser enviados con chipsets compatibles con la conectividad 5G.

El impacto del iPhone

No obstante, el éxito de la serie iPhone 13 ha sido indispensable para lograr estas cifras, ya que más de la tercera parte (37%de todos los teléfonos 5G vendidos durante el lapso analizado son de la línea insignia de Apple.

Se espera que la conectividad 5G sea cada vez más común entre los usuarios de Apple en los próximos meses. Cabe destacar que el iPhone SE (2022), el nuevo smartphone de la compañía a precio asequible, se vende a $429 y es compatible con la tecnología 5G. 

Samsung ocupa el primer lugar con el 13% de los teléfonos 5G vendidos, seguido de Xiaomi con el 11%, Oppo con el 11% y Vivo con el 10%.

Es probable que la presencia de estas otras empresas crezca a medida que disminuyan los costos de producción de los procesadores 5G: estos componentes suelen tener un precio inicial de más de 20 dólares, y sólo cuando ese precio disminuya comenzaremos a ver estos componentes en smartphones de la gama de entrada. 

Cuando esto suceda, esto impulsará las ventas de dispositivos 5G en mercados en los que la cuota de teléfonos móviles 4G es aún mayor. Counterpoint Research cita Oriente Medio, Asia-Pacífico y América Latina como regiones en los que las ventas de teléfonos 4G supera a las de teléfonos 5G; en esas regiones los teléfonos más vendidos cuestan menos de $150.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *