Oppo ha lanzado bastantes teléfonos inteligentes de la serie K económicos en China a lo largo de los años y ahora presenta esta serie en India, comenzando con el Oppo K10. Este teléfono inteligente se ubicará junto a las ofertas de la serie A lanzadas recientemente por Oppo, como el A96 y el A76. Algunas de las características destacadas del K10 incluyen una clasificación IP54 de resistencia al polvo y al agua, un diseño resistente a los arañazos y algunas mejoras de la cámara. El Oppo K10 en India presume de especificaciones modestas, todo lo contrario de lo que se rumoreaba no hace mucho tiempo.
Las sub-Rs. El segmento de 20,000 teléfonos inteligentes está inundado con una tonelada de excelentes opciones que ofrecen 5G, cámaras de alta resolución, carga increíblemente rápida, parlantes estéreo e incluso cuerpos con clasificación IP para resistencia a la intemperie. ¿Puede el Oppo K10 mantenerse al día con el ataque de sus hermanos chinos? Vamos a averiguar.
Precio Oppo K10 en otros paises
El Oppo K10 está disponible con 6 GB u 8 GB de RAM. La primera opción tiene un precio de Rs. 14,990 en India, mientras que este último tiene un precio de Rs. 16,990. Ambas variantes cuentan con 128 GB de almacenamiento. El teléfono está disponible en los colores Black Carbon y Blue Flame.
Diseño Oppo K10
A pesar de estar construido para un presupuesto más bajo, creo que Oppo ha hecho un trabajo decente al hacer que el K10 se vea y se sienta relativamente lujoso. Me gusta bastante el aspecto brillante y divertido de la versión azul de este teléfono. El marco del chasis tiene un acabado mate al igual que la mayor parte del panel posterior. La textura suave de la parte trasera resiste muy bien las huellas dactilares. Incluso traté de rascar vigorosamente la superficie con la uña para probar las afirmaciones de Oppo, y no dejé ninguna marca. El Oppo K10 debería funcionar bien con el uso diario, incluso si elige no usar un estuche.
El módulo de la cámara rectangular tiene un parecido sorprendente con el del Oppo A76, pero presenta un área texturizada adicional alrededor de la protuberancia de la cámara, que abarca el ancho del teléfono. Aquí hay algunas inscripciones que dicen ‘Super Performance’ y ’10 -K’. Este último me desconcierta porque inicialmente asumí que era una referencia al nombre del teléfono, pero Oppo dice que es solo parte del diseño.
El Oppo K10 tiene un conector para auriculares en la parte inferior. Hay un altavoz de fondo, pero el auricular funciona como un segundo para sonido estéreo. Un sensor de huellas dactilares está integrado en el botón de inicio.
Obtiene una pantalla LCD de 6.59 pulgadas con una resolución Full-HD + (2412×1080) y una frecuencia de actualización de 90Hz. Es un panel de aspecto bastante estándar, con brillo y colores decentes. Hay un recorte para la cámara selfie, que es un buen toque moderno. Sin embargo, no faltan los gruesos biseles negros que envuelven toda la pantalla.
El Oppo K10 viene con un buen conjunto de accesorios, que incluye una carcasa transparente y un cargador SuperVOOC de 33 W. El estuche en particular es de buena calidad y brinda una amplia protección para los bordes de la pantalla, las cámaras traseras y los puertos. También ofrece un mejor agarre ya que el acabado suave del K10 puede ser resbaladizo.
Especificaciones y software de Oppo K10
La certificación IP54 es una buena pluma en la tapa del K10, ya que la mayoría de la competencia tiene la certificación IP53 en el mejor de los casos. Si bien el Oppo K10 está en el mismo campo de juego que el resto cuando se trata de protección contra el polvo, debería ser más resistente a las salpicaduras de agua.
Oppo ha utilizado un SoC Qualcomm Snapdragon 680 para el K10. No es compatible con 5G, pero es decentemente potente y también se puede encontrar en teléfonos como Realme 9i (Revisión) y Redmi Note 11. Junto con él, obtienes la conectividad inalámbrica habitual, como Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5, GPS y radio FM. El K10 tiene una batería de 5000 mAh, que tiene bastante capacidad, y se puede cargar rápidamente con el cargador rápido de 33 W incluido. Este teléfono tiene una ranura para tarjeta microSD dedicada en la bandeja SIM y admite una expansión de almacenamiento de hasta 1 TB
El Oppo K10 se une a la larga lista de teléfonos Oppo que esperan obtener Android 12. El K10 viene con ColorOS 11.1, que se basa en Android 11. Hay muchas aplicaciones preinstaladas, pero la mayoría se pueden desinstalar. Algunas aplicaciones de Oppo, como Theme Store y Game Space, tenían un poco de spam con sus notificaciones. Oppo no ha prometido ninguna actualización del sistema operativo a largo plazo para el K10, por lo que es difícil decir si se actualizará más allá de Android 12.
Rendimiento y duración de la batería del Oppo K10
La variante de 6 GB del Oppo K10 que probé funcionó muy bien durante el período de revisión. El uso general siempre fue rápido y el sensor de huellas dactilares nunca falló. También hay reconocimiento facial, que funcionó bien incluso con poca luz. El K10 tiene una función de expansión de RAM, que está configurada en 2 GB de forma predeterminada, y nunca sentí la necesidad de aumentarla (se pueden asignar hasta 5 GB de almacenamiento como RAM).
Los videos se veían y sonaban bien en la pantalla y los parlantes del Oppo K10. Los canales de audio izquierdo y derecho no están equilibrados de manera uniforme, ya que el altavoz principal suena mucho más fuerte que el auricular, pero es mejor que no tener ningún sonido estéreo. La pantalla no se lava demasiado bajo la luz del sol, por lo que el contenido es legible.
El rendimiento de los juegos también fue decente, aunque la mayoría de los títulos pesados como Asphalt 9: Legends y Call of Duty: Mobile no se veían de la mejor manera, con alias notables y parpadeo alrededor de los bordes de los objetos. Las imágenes en Call of Duty mejoraron un poco después de aumentar la fidelidad de los gráficos a «Muy alta», pero la mayoría de las configuraciones de gráficos avanzados no estaban disponibles.
Al Oppo K10 le fue bien en términos de duración de la batería. Siempre pude obtener casi dos días completos de uso con una sola carga. El teléfono también funcionó decentemente bien en nuestra prueba de bucle de video HD, con una duración de casi 15 horas, lo que no es estelar pero es lo suficientemente bueno. La carga de la batería fue relativamente rápida y pude cargar completamente el K10 en aproximadamente una hora.
Cámaras Oppo K10
El Oppo K10 cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles, junto con otras dos para fotografía de profundidad y macro. Desafortunadamente, no obtienes una cámara ultra gran angular, lo cual es una gran falta. Con mucho gusto habría cambiado las dos cámaras de 2 megapíxeles por una ultra gran angular decente. No es solo el K10; hemos visto muchos modelos recientes, como el Realme 9 5G (Revisión), que se deshacen de las cámaras ultra anchas por completo. Hay una cámara de 16 megapíxeles en la parte delantera para selfies.
La aplicación de la cámara es bastante estándar y es similar a lo que hemos visto en otros teléfonos Oppo recientes. El K10 tiene algunas características que no había encontrado antes, como AI Palette. Encontrará esto en el menú ‘Editar’ de la galería de fotos, y esencialmente le permite aplicar un tono de color diferente a su foto, ya sea desde algunos ajustes preestablecidos o usando la paleta de colores de otra foto en su galería. Debería ser útil para los usuarios a los que les encanta editar sus fotos. Hay un control deslizante de retoque AI en la aplicación de la cámara, que le permite ajustar la intensidad del embellecimiento aplicado a las caras de las personas para fotografías y videos, pero esto solo funciona con la cámara trasera. El filtro Bokeh Flare Portrait de Oppo también está presente, que hemos visto en la serie Reno de Oppo.
Con buena luz, la cámara principal es capaz de capturar fotos atractivas. El Oppo K10 luchó un poco con la exposición si el sujeto estaba expuesto a la luz solar directa o incluso ligeramente a contraluz, pero por lo demás, las tomas de paisajes se veían decentes. A los primeros planos tomados al aire libre les fue mucho mejor. La cámara macro era un poco mixta y realmente no ofrecía mucho en términos de calidad.
Las tomas de paisajes con poca luz conservaron un buen color, pero los detalles eran débiles y los objetos carecían de buena definición. Las fuentes de luz tenían un efecto de floración que se solucionó después de cambiar al modo Noche, sin embargo, esto no ayudó a mejorar los detalles. Los primeros planos se veían mejor con poca luz.
Los selfies resultaron bien cuando se capturaron al aire libre con mucha iluminación y se guardaron con la resolución completa de 16 megapíxeles. Las fotos tomadas con el modo Retrato no tenían la mejor detección de bordes. Los selfies tomados con poca luz eran promedio ya que generalmente carecían de buenos detalles.
El Oppo K10 puede grabar videos de hasta 1080p solamente, y eso también sin estabilización. Tampoco hay un modo de estabilidad especial, incluso si bajas la resolución a 720p. En términos de calidad, el video era casi utilizable a la luz del día pero no excelente de noche.
Veredicto
El Oppo K10 es muy similar al Oppo A96 lanzado recientemente en términos de diseño y especificaciones, pero ofrece un mejor valor gracias a sus altavoces estéreo, cámara macro y clasificación IP54. El K10 ofrece una muy buena duración de la batería, una carga razonablemente rápida, una pantalla agradable y un rendimiento ágil y completo. El precio también parece bastante decente, pero tenga en cuenta que también hay alternativas listas para 5G a este precio. El Poco M4 Pro 5G, por ejemplo, parece una buena alternativa y tiene una clasificación IP53. El Redmi Note 10S (Revisión) es un teléfono un poco más antiguo pero sigue siendo un buen teléfono a un precio similar al del K10.
Las mayores debilidades del Oppo K10 son su bajo rendimiento de grabación de video y el hecho de que carece de una cámara ultra ancha. Si no eres un ávido fotógrafo o videógrafo, entonces podría ser una buena opción, y la variante básica del teléfono ofrece el mejor valor de los dos.