Las investigaciones sobre el gigante estadounidense de videojuegos Activision Blizzard por acusaciones de discriminación y acoso se están ampliando, según documentos judiciales e informes de los medios.

El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) presentó una demanda contra Activision el verano pasado, alegando que la empresa toleraba una cultura de acoso sexual, un ambiente de trabajo tóxico y desigualdad.

Los documentos judiciales vistos el jueves por AFP muestran que el DFEH solicitó a fines de enero tener acceso a cualquier denuncia o investigación contra 19 empleados de Activision, incluido el director ejecutivo Bobby Kotick.

  • Activision dijo que enfrentó una demanda moderada de Call of Duty y otros juegos en el cuarto trimestre

La agencia también solicitó acceso a todos los archivos policiales sobre quejas presentadas en las convenciones BlizzCon de Activision desde 2015 hasta 2019, así como en las oficinas de su subsidiaria Blizzard, en la ciudad de Irvine, y Activision en Santa Mónica desde el 20 de junio de 2021.

Las nuevas solicitudes llegan semanas después de que Microsoft anunciara que tenía la intención de comprar Activision Blizzard, creador de Call of Duty y Candy Crush, por $ 68.7 mil millones (aproximadamente Rs. 5,12,510 millones de rupias).

Los documentos no nombran directamente a las personas sobre las que el DFEH ha solicitado información, pero sí dicen que el director ejecutivo de Activision y el exdirector ejecutivo de Blizzard Entertainment están en la lista.

  • La firma de Warren Buffett compró una participación de Activision justo antes de la adquisición de Microsoft

Las solicitudes del DFEH «no tienen ningún propósito legítimo», dijo un portavoz de Activision, y señaló que contienen «información confidencial y sensible sin límites ni alcance relativo».

En cambio, dijo el portavoz, son «otra táctica cuestionable en el esfuerzo más amplio del DFEH para descarrilar» el acuerdo de Activision con una agencia federal, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. (EEOC).

Esta agencia había negociado con Activision para crear un fondo de compensación de $ 18 millones (aproximadamente Rs. 135 millones de rupias) para las víctimas de acoso.

Según el Wall Street Journal, la agencia de mercados de EE. UU., la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), también ha ampliado su propia investigación sobre Activision. La investigación se inició en septiembre para determinar si la empresa había revelado adecuadamente sus denuncias de acoso y discriminación.

La SEC solicitó recientemente documentos relacionados con una lista significativamente ampliada de ejecutivos actuales y anteriores, más allá de la solicitud inicial, informó el Journal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.