iQoo se une a su serie Neo con el lanzamiento del iQoo Neo 5 SE el 20 de diciembre en China. La filial de Vivo hizo este anuncio a través de su cuenta oficial de Weibo. La publicación fue acompañada de un video teaser que confirma el diseño y algunas características clave de este teléfono inteligente. Se revela que el iQoo Neo 5 SE tiene una cámara trasera triple con un sensor primario de 50 megapíxeles. Además, iQoo está configurado para lanzar iQoo Neo 5S el mismo día.
El teaser compartido de iQoo reveló tres colores para el iQoo Neo 5 SE en el lanzamiento, con acabados degradados en azul oscuro, azul y blanco. El video lo muestra con un perforador colocado en el centro de la cámara frontal. Su panel inferior tiene una rejilla de altavoz, un puerto USB tipo C, una ranura para tarjeta SIM y un micrófono. En particular, el dispositivo no parece tener un puerto de audio de 3,5 mm.
Como se mencionó anteriormente, ahora se confirma que el iQoo Neo 5 SE tiene una configuración de cámara trasera de 50 megapíxeles con flash LED. Otra característica notable parece ser el botón de inicio lateral que parece estar integrado en un sensor de huellas dactilares. Informes anteriores han sugerido que el iQoo Neo 5 SE tiene un SoC MediaTek Dimensity 1200 y admite una carga rápida de 66 W.
Anteriormente, iQoo también confirmó el lanzamiento del iQoo Neo 5S el 20 de diciembre en China. iQoo Neo 5S estará alimentado por un SoC Qualcomm Snapdragon 888. Este teléfono también tendrá un chipset secundario llamado «Display Chip Pro». Se espera que este chipset secundario reduzca la carga de reproducción de la GPU. El iQoo Neo 5S también tendrá un sistema de enfriamiento mejorado, que se dice que cubre el 90% del cuerpo del teléfono. Está confirmado que su configuración de triple cámara trasera cuenta con estabilización de imagen mecánica OIS.