Se cree que el Samsung Galaxy A53 5G se encontró en el sitio de evaluación comparativa de Geekbench, lo que sugiere las especificaciones del procesador y la memoria del teléfono inteligente antes del lanzamiento. La lista del teléfono inteligente SM-A536U muestra que podría tener un procesador Exynos interno debajo del capó en lugar de un SoC Snapdragon. Las filtraciones anteriores del teléfono inteligente revelaron que el sucesor del Samsung Galaxy A52 podría tener una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un sensor de huellas digitales en la pantalla, una configuración de cuatro cámaras de 64 megapíxeles y una batería de 5,000 mAh. .
El próximo teléfono inteligente Samsung A-Series figura en Geekbench como el modelo SM-A536U y parece ser la versión estadounidense del teléfono, según un informe de SamMobile. La entrada de Geekbench muestra la placa base del teléfono inteligente como «S5E8825», lo que sugiere que el Samsung Galaxy A53 podría funcionar con el SoC Exynos 1200 octa-core, que tiene dos núcleos de alto rendimiento a 2,40 GHz y seis núcleos limitados a 2,0 GHz. Según la lista de Geekbench, el teléfono inteligente está equipado con 6 GB de RAM.
Según la lista de Geekbench, el Samsung Galaxy A53 5G obtuvo 690 puntos en la prueba comparativa del procesador de un solo núcleo y 1.848 puntos en la prueba comparativa del procesador multinúcleo. Se recomienda que el teléfono inteligente cuente con la GPU ARM Mali-G68, que se lanzó en mayo de 2020. Sin embargo, Samsung aún no ha revelado ningún detalle sobre este futuro teléfono inteligente.
Fugas anteriores hicieron que el Samsung Galaxy A53 se lanzara con una configuración de cuatro cámaras de 64 megapíxeles, junto con una pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Se espera que el teléfono inteligente venga con conectividad 5G y con un escáner de huellas dactilares en pantalla, al igual que su predecesor, el Samsung Galaxy A52. El teléfono inteligente podría venir con una batería grande de 5,000 mAh, y un informe reciente indica que la producción del teléfono inteligente ya ha comenzado.
Samsung Galaxy A53 5G se lanzará como el sucesor del teléfono inteligente Samsung Galaxy A52 que se lanzó con Snapdragon 720G SoC asociado con hasta 8 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento. El teléfono está equipado con una configuración de cuatro cámaras de 64 megapíxeles y una pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz. El teléfono inteligente está equipado con una batería de 4.500 mAh con soporte de carga rápida de 25 W.