Las empresas de la cadena de suministro de Apple en China se enfrentan a graves interrupciones de producción a medida que las ciudades chinas siguen las estrictas políticas de covid del país con bloqueos totales y parciales desde finales de marzo para hacer frente a una nueva ola de brotes de covid-19. Aunque Shanghái y las ciudades vecinas recientemente comenzaron a ayudar a los fabricantes a reanudar sus operaciones, los analistas aún esperan grandes interrupciones en los envíos de Apple.

Porque importa: China juega un papel vital en la cadena de suministro de Apple y sus envíos globales, y las fábricas chinas representan casi la mitad de la cadena de suministro total de Apple. Los envíos de iPhone podrían retrasarse entre 6 y 10 millones de unidades, según un analista citado por 9to5mac, un sitio de noticias diario de Apple. Mientras tanto, los tiempos de llegada esperados para algunos modelos de iPad y Mac también se han visto alterados por retrasos de semanas.

Detalles: Shanghai comenzó un cierre de dos etapas en toda la ciudad el 28 de marzo, cuando los nuevos casos de covid superaron los 4.000 cada día. Las duras medidas de control pronto se extendieron a las provincias vecinas de Jiangsu y Zhejiang. Estas regiones orientales son clave para el sector manufacturero de alta tecnología de China, incluida la fabricación de automóviles, semiconductores y productos electrónicos.

  • Según una investigación de TechNode sobre la lista de proveedores de Apple, Shanghái, la provincia vecina de Jiangsu y la provincia sureña de Guangdong albergan más fábricas de proveedores de Apple que cualquier otro lugar del país. Estas tres áreas representan un tercio del total de fábricas de Apple en el mundo y el 61% de las de China.
  • Al menos 30 empresas de la cadena de suministro de Apple tienen fábricas en Shanghái, incluida Foxconn, uno de los principales ensambladores de Apple. Foxconn detuvo previamente la producción en su fábrica de ensamblaje de iPhone en Shenzhen el 14 de marzo debido a un cierre en la ciudad del sur, antes de reanudar la producción después de una semana.
  • Quanta es otro proveedor clave con sede en Shanghái que fabrica la MacBook para Apple. La compañía le dijo a Nikkei Asia que detuvo la producción para cumplir con las medidas de prevención de Covid-19 del gobierno local, a partir de principios de abril.
  • La segunda empresa de servicios de fabricación de productos electrónicos de Apple, Pegatron, también suspendió sus operaciones en Shanghái y su ciudad vecina, Kunshan, según Ming-Chi Kuoanalista de Apple.

Contexto: El bloqueo que ha estado ocurriendo durante semanas en Shanghái ha desencadenado graves efectos en cascada en varias industrias, desde automóviles hasta semiconductores y comercio electrónico. El gobierno municipal de Shanghai alentó a varias industrias clave a reanudar la producción el 16 de abril. Pero los fabricantes todavía esperan retrasos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.