El iPhone SE acaba de lanzarse en todo el mundo este 18 de marzo, con un diseño “retro” que recuerda al de productos anteriores de Apple. Según los analistas de DigiTimes, se espera que las ventas de este smartphone superen los 30 millones de unidades en 2022.
Sean Lin y Luke Lin prevén un volumen comparable al del primer año de ventas del iPhone SE 2020 de Apple.
Estos números son comparables a los revelados previamente por el famoso analista Ming-Chi Kuo. Meses antes del lanzamiento del nuevo modelo, el experto señaló que Apple pretendía vender entre 25 y 30 millones de unidades para 2022.
Suministro en varias fases
Según rumores anteriores, Apple se abasteció de componentes para fabricar menos de 5 millones de unidades de iPhone SE 2022 en los tres primeros meses de este año. No obstante, se prevé que el suministro del producto en el momento del lanzamiento sea menor a esa cifra.
Probablemente este escenario cambie en el segundo trimestre, cuando los envíos de iPhone a tiendas y distribuidores crezcan hasta los 11 millones de unidades. Según los expertos de DigiTimes, se espera que este nivel de actividad continúe hasta el tercer trimestre.
En el cuarto trimestre podría producir un descenso significativo en el suministro. Se espera que esto ocurra como consecuencia de la llegada de la línea iPhone 14, dispositivos que serán la prioridad de Apple una vez lleguen al mercado.
Fuera de China, el negocio del 5G está en auge.
Según los analistas de DigiTimes, se espera que el iPhone SE 2022 impulse de manera considerable las ventas de dispositivos 5G fuera de China. El plan de Apple es aprovechar el precio económico del producto en ciertas regiones para atraer a consumidores que estén interesados en adquirir un nuevo smartphone con conectividad 5G.
En el 2021, se suministraron unos 280 millones de gadgets 5G a los mercados de todo el mundo. Para 2022, se espera que la cantidad crezca hasta alcanzar los 450 millones de unidades, es decir, el 63,5% del suministro mundial de teléfonos móviles.
Por otra parte, es improbable que las ventas de teléfonos 5G crezcan de manera exponencial en el mercado chino, ya que los terminales con este estándar de comunicación inalámbrica ya representan alrededor del 80% de las ventas locales en dicho país. Por tanto, los analistas pronostican un crecimiento de solo un dígito en el país asiático.