Tras la presentación de una solicitud de homologación, Samsung podría lanzar el Galaxy Watch 5 el año que viene, que incluirá una batería más grande que el modelo actual para permitir una duración de la batería aún mayor.
La versión de 40 mm del Galaxy Watch 5, que se esperaba que saliera al mercado con el número de modelo SM-R900, ha homologado recientemente su batería, con el número EB-BR900AB,Y y su capacidad ha pasado de 247 mAh a 276 mAh.
Un cambio aparentemente insignificante que podría suponer una diferencia importante en el uso diario de un smartwatch, proporcionando una autonomía considerablemente mayor, una característica que ha sido ampliamente criticada como uno de los puntos débiles del Galaxy Watch 4.
Aunque todavía no se sabe con exactitud qué batería utilizará Samsung en la próxima generación de sus relojes inteligentes, se ha informado que la batería tendrá un mayor tamaño. Esto, a su vez, podría hacer que el diseño del reloj aumente de tamaño, lo cual podría resultar molesto para las personas con muñecas más pequeñas..
Los primeros rumores apuntan a que el Galaxy Watch 5 se presentará en el tercer trimestre de este año, entre julio y septiembre, muy probablemente junto con el lanzamiento de la nueva línea Galaxy Z plegable de Samsung.
Es posible que se conserve el diseño minimalista del dispositivo, que incluye un cristal circular, y que se añada un nuevo sensor de temperatura, que permitirá a los usuarios monitorear con precisión su temperatura corporal y que el reloj indique signos de fiebre o hipotermia.
Las especificaciones del Galaxy Watch 4 incluían un chipset Exynos W920 de 5 nm, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una batería de 247 / 361 MaH y una pantalla de 1,19 / 1,36 pulgadas – a depender de si se adquiere el modelo de 42 mm ó de 44 mm -.
Se espera que Samsung supere todas estas especificaciones en el próximo representante de su línea de smartwatches. A medida que nos acercamos a la segunda mitad del año y a la presentación del producto, deberíamos ver surgir más información sobre él en los próximos meses.