Las plataformas chinas de transmisión de juegos Huya y Douyu han comenzado a recortar personal a medida que continúa el despido masivo de tecnología china, informó el viernes el medio chino Tech Planet.

Porque importa: La pareja se unió a los despidos a gran escala de China entre las empresas tecnológicas a medida que el país endurece las restricciones en la industria de los juegos de transmisión en vivo.

  • Los despidos de Huya y Douyu son otro golpe para el gigante chino de los juegos Tencent, un importante accionista de ambas empresas. La administración estatal de regulación del mercado de China (SAMR) bloqueó un acuerdo de fusión entre Huya y Douyu en julio de 2021 para evitar «fortalecer aún más el dominio de Tencent en el mercado de transmisión de juegos».
  • A mediados de abril, China reanudó la emisión de licencias de juego a los creadores de juegos chinos después de un bloqueo de ocho meses. Pero el regulador aún tiene que reanudar la concesión de licencias para juegos en el extranjero.

Detalles: El despido de Huya afecta principalmente a su departamento de comercio internacional, que tiene más de 200 empleados, o alrededor del 10 por ciento de la plantilla total de la empresa, según el informe. La compañía está planeando un recorte del 70 % en su brazo internacional, mientras que sus operaciones nacionales también enfrentarán un despido del 20 %. Según los informes, Douyu está planeando un despido del 30%, dirigido a equipos de desarrollo de negocios de juegos y servicios de agentes de transmisión en vivo.

  • Los equipos internacionales de ambas empresas serán los más afectados por los despidos, ya que operan en una nueva área comercial que requiere más inversión, según cita el informe a un empleado anónimo de Huya.
  • Douyu dijo que los despidos son solo una parte de su «optimización normal de recursos humanos», según el informe.
  • Los obstáculos regulatorios y la disminución de las bases de usuarios llevaron a un desempeño financiero débil para las dos compañías en 2021. Huya reportó una pérdida neta de 312,7 millones de RMB ($ 49,1 millones) en el cuarto trimestre de 2021 después de registrar ganancias de manera constante desde su salida a bolsa en 2018 Douyu registró una pérdida neta de 193,2 millones de RMB en el mismo período.

Contexto: Huya y Douyu juntos representan el 70% del mercado de juegos de transmisión en vivo de China, dijo SAMR en julio de 2021. Huya posee el 40% de la participación de mercado y Douyu el 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *