Samsung ha desempacado sus teléfonos de la serie Galaxy S para 2022, trayendo la cosecha habitual de mejoras y nuevas funciones. Entonces, ¿merece la pena actualizarlos con respecto a los modelos del año pasado? New Atlas compara las especificaciones y características de Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra con Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra.

Medidas y dimensiones

Por extraño que parezca, los modelos de este año en realidad se encogieron un poco. En comparación con sus respectivos teléfonos de última generación, el S22 es 5 mm más corto, el S22+ ha perdido 4 mm de altura y el S22 Ultra 2 mm, mientras que también han perdido fracciones de milímetro en ancho y grosor.

En cuanto al peso, también perdieron algunos gramos, aunque de nuevo la diferencia es muy pequeña. También hay una diferencia de peso de uno o dos gramos en cada modelo, dependiendo de la tecnología 5G con la que cuente el teléfono, mmWave o sub6.

Sin embargo, estos cambios pueden ser difíciles de detectar a menos que los mantenga uno al lado del otro.

Colores

Samsung continúa con la convención de nomenclatura «Phantom» para sus colores, o al menos para algunos de ellos. Los modelos de este año están disponibles en Phantom Black o Phantom White, así como en los más inofensivos verde o rose gold para el S22 y S22+, o burdeos para el S22 Ultra.

Es una paleta bastante limitada del año pasado, que también contaba con Phantoms Violet, Gray, Pink, Silver, Gold, Red, Navy, Brown y Titanium.

Para construir

La serie Galaxy S22 tiene más o menos la misma construcción que la generación anterior, con vidrio delantero y trasero, con anillos de aluminio, aunque las partes de plástico del S21 se han caído. Samsung se jacta de que los teléfonos nuevos pueden sobrevivir caídas y rasguños mejor que los viejos, gracias al uso de Gorilla Glass Victus + de Corning (los modelos S21 simplemente tenían Victus) y lo que la compañía (o al menos el equipo de marketing) llama un marco de aluminio. Armadura.

Los seis teléfonos tienen una clasificación de resistencia al agua de IP68, lo que significa que deberían poder sacudirse una salpicadura de agua o sobrevivir a una inmersión a una profundidad de 1,5 m (3, 3 pies) durante hasta 30 minutos.

Pantalla

Manteniéndose al día con el tamaño de teléfono más pequeño, el Galaxy S22 y S22 + tienen pantallas un poco más pequeñas que sus modelos anteriores. El modelo Ultra, sin embargo, sigue siendo el mismo.

Estos teléfonos tienen una relación pantalla-cuerpo muy alta, con lados prácticamente sin marco y solo un orificio en la parte superior de la pantalla para acomodar la lente de la cámara.

Los seis teléfonos tienen pantallas AMOLED, que se espera que brinden colores más brillantes y negros más profundos que la casi extinta pantalla LCD IPS.

El S Pen de Samsung funciona en los modelos Ultra de todas las líneas, pero hay una diferencia clave. El S21 Ultra era compatible con el lápiz óptico, pero no lo incluía en la caja. El S22 Ultra no solo viene con uno, sino que tiene una pequeña ranura para guardarlo dentro del teléfono.

Resolución de pantalla

Las pantallas ligeramente más pequeñas también significan una resolución ligeramente más baja: el S22 y el S22 + perdieron 60 píxeles en el eje vertical, pero es tan pequeño que es imperceptible a la vista. Mientras tanto, el S22 Ultra tiene menos píxeles verticales pero más horizontales, de acuerdo con el ligero cambio en el tamaño del teléfono.

Afortunadamente, los tres modelos S22 conservan sus pantallas HDR10+ y frecuencias de actualización de 120 Hz.

Procesador

La línea Galaxy S22 funciona con el último conjunto de chips de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. Estos son los primeros teléfonos en el mercado fabricados con el proceso de 4 nanómetros, y Qualcomm afirma que permiten conexiones 5G y Wi-Fi más rápidas, así como con AI más potente y modos de cámara avanzados.

Esto es compatible con 8 GB de RAM y la opción de 12 GB para el S22 Ultra. Curiosamente, la opción de 16 GB del S21 Ultra está fuera de discusión.

Cámara frontal

En el frontal, poco ha cambiado entre generaciones: los Galaxy S22 y S22+ siguen teniendo una cámara selfie de 10 megapíxeles, con apertura de f/2.2. El S22 Ultra aumenta eso a 40MP, al igual que lo hizo el S21 Ultra.

Cámara trasera

Detrás es donde tienen lugar los tratos reales, y el S22 y el S22 + han tenido un poco de sacudida con sus cámaras principales. Ambos siguen siendo sistemas triples, que incluyen un gran angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo, pero el gran angular es ahora el más robusto del grupo con 50 MP, en comparación con los 12. A su vez, el teleobjetivo se ha reducido. de 64MP a 10.

Los nuevos modelos cuentan con zoom óptico de 3x (no más que este sistema óptico híbrido) y zoom digital de 30x. También tienen un sensor de imagen un 23% más grande que el del S21 y S21+, lo que permite una mejor fotografía con poca luz.

En cuanto a los números, el conjunto de cámaras del S22 Ultra se ve igual que el S21 Ultra, pero también ha tenido una actualización importante en su sensor de imagen, que según Samsung es el más grande de todos los Galaxy hasta ahora. Puede hacer zoom hasta 10x con su sistema óptico dual o 100x digitalmente.

Modo foto

Los nuevos teléfonos tienen la mayoría de los modos de fotografía que los antiguos, con algunas nuevas incorporaciones. Los seis teléfonos pueden tomar fotos con alto rango dinámico (HDR), fusionar panoramas y superponer objetos y personajes animados en el mundo real con realidad aumentada (AR).

El modo de retrato permite a los usuarios ajustar el nivel de desenfoque del fondo para que el sujeto se destaque.

Scene Optimizer detecta lo que hay en el cuadro, como personas, puestas de sol, playas, flores, comida, rostros, animales, etc. y ajusta automáticamente la configuración para capturar mejor al sujeto.

Single Shot captura una variedad de diferentes tipos de imágenes simultáneamente, incluidos videos, imágenes fijas y bucles, lo que permite a los usuarios elegir lo que captura mejor el momento.

Los seis teléfonos tienen una versión de modo nocturno, que permite que las cámaras disparen en condiciones de poca luz. Para la serie S22, Samsung le ha dado el nombre de «Nightography», que es esencialmente lo mismo pero aprovecha los sensores de imagen más grandes.

Un nuevo modo en la línea S22 se llama Detail Enhancer, que aparentemente usa IA para capturar más detalles en la toma.

La serie S22 también tiene una nueva característica llamada Adaptive Pixel, que automáticamente pasa al modo de resolución más alta cuando la iluminación es buena y cambia a una resolución más baja pero una sensibilidad más alta cuando la luz se atenúa. Los teléfonos incluso pueden disparar en ambos modos al mismo tiempo, combinando los resultados en una sola imagen de alta resolución y brillantemente iluminada.

Modo de vídeo

En términos de grabación de video, la serie S22 tiene aproximadamente las mismas capacidades que la línea S21, pero verá algunas mejoras basadas en la tecnología descrita anteriormente.

Los seis teléfonos pueden funcionar en ultra alta definición, hasta 8K, aunque a menos que ya hayas desembolsado varios miles de dólares por un televisor 8K, probablemente no puedas apreciarlo. En una nota más práctica, también pueden grabar en 4K a 60 cuadros por segundo, 1080p Full HD y 720p HD.

Las galaxias también pueden ejecutarse en cámara lenta: 240 fps con resolución Full HD o un modo súper cámara lenta a 960 fps con resolución 720p. Por el contrario, todos los teléfonos pueden grabar lapsos de tiempo en resolución 4K.

Todos estos vídeos se pueden suavizar mediante estabilización de imagen óptica y electrónica (OIS/EIS) y con un excelente contraste en forma de HDR10+.

biométrico

La nueva generación de Galaxies tiene los mismos datos biométricos que la última generación: se pueden desbloquear con un escaneo facial desde la cámara selfie o tocando una huella digital en el sensor ultrasónico, incrustado debajo de la pantalla.

almacenamiento

Los seis teléfonos tienen la opción de 128 o 256 GB de almacenamiento integrado. Ambos modelos Ultra tienen una opción adicional para 512 GB, mientras que el S22 Ultra agrega una nueva capa para la friolera de 1 TB.

Independientemente de lo que elija, asegúrese de que sea suficiente para lo que necesita: Samsung ha anulado la ranura para tarjetas MicroSD, que alguna vez fue omnipresente, por lo que no puede expandir el almacenamiento después del hecho.

Tambores

Por extraño que parezca, la serie Galaxy S22 tiene una capacidad de batería más baja que la serie S21: el S22 y el S22 + perdieron 300 mAh en comparación con sus respectivos predecesores. El S22 Ultra se mantiene sin cambios en 5.000 mAh.

Sin embargo, vale la pena señalar que estas diferencias son bastante insignificantes y probablemente no se reflejarán en la duración de la batería. Esta cifra vital se ve afectada por muchos factores: los teléfonos nuevos, por ejemplo, podrían reducir la duración de la batería debido a todo tipo de cambios de optimización en el hardware y el software.

Los seis Galaxy tienen carga rápida integrada y la opción de carga «súper» rápida con cargadores de hasta 25 W para los modelos base o 45 W para los modelos plus y Ultra.

Todos también tienen la opción de carga inalámbrica y carga inalámbrica rápida 2.0 de 15 W, que requieren cargadores separados. Y usando una función llamada Wireless PowerShare, los usuarios pueden incluso cargar otros teléfonos o accesorios colocándolos encima del teléfono.

5G

Todos estos teléfonos tienen funcionalidad 5G, lo que debería brindarle velocidades de Internet celular más rápidas si su red lo admite.

Puertos

Samsung ha simplificado los puertos de sus teléfonos de la serie Galaxy S en un solo puerto USB-C en todos los ámbitos. Esto es para cargadores o auriculares, aunque podría utilizar la tecnología inalámbrica para ambas funciones.

Sistema operativo

La serie S22 viene con la última versión del sistema operativo de Google, Android 12, preinstalado. La serie S21 ejecuta Android 11 de fábrica, pero una actualización no tardará.

Fecha de lanzamiento

La serie Galaxy S21 se lanzó en enero de 2021, mientras que la línea S22 llegó un poco tarde y salió a fines de febrero de 2022.

Precio

La serie Galaxy S22 tiene los mismos niveles de precios que los teléfonos anteriores, desde $ 799 para el modelo S22 de 128 GB y hasta $ 1,599 para el Galaxy S22 Ultra de 1 TB.

En los canales oficiales, la serie S21 aún no ha bajado de precio, pero si buscas, probablemente puedas conseguirlos a un precio más barato ahora que los nuevos modelos están disponibles.

Echa un vistazo a nuestras otras comparaciones de teléfonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *