realme 9 SE

Realme ha anunciado esta semana los teléfonos Realme 9 y Realme 9 SE (Speed Edition), que se suman a los ya existentes Realme 9 Pro, Realme 9 Pro Plus y Realme 9i para completar el segmento de gama media. Entre los dos teléfonos hay algunas diferencias significativas en cuanto a potencia de procesamiento, opciones de conectividad y especificaciones de la pantalla, entre otras cosas.

Características del Realme 9 5G SE (modelo más caro)

Con un diseño muy convencional, el módulo de la cámara del Realme 9 SE tiene el mismo color que el panel trasero y se sitúa en la esquina superior izquierda del dispositivo, como ocurre con la mayoría de los smartphones económicos. Los bordes que rodean la pantalla son relativamente delgados en la sección frontal, pero la sección inferior es significativamente más gruesa.

No obstante, la pantalla del Realme 9 5G SE destaca por tener una resolución Full HD+ y una alta tasa de refresco de 144Hz. Esta tasa se puede reducir en otros cinco niveles de forma automática para mejorar la duración de la batería. Además, la pantalla tiene una tasa de respuesta táctil de 180 Hz y un brillo máximo de 600 nits.

Las letras «SE» en la nomenclatura del teléfono significan «Speed Edition», lo que es una referencia directa a su procesador, que es el Qualcomm Snapdragon 778G, que cuenta con mejor rendimiento que el Snapdragon 695 del Realme 9 Pro. El modelo se comercializará con 6 GB u 8 GB de RAM LPDDR 4X (con 5 GB adicionales de RAM virtual), así como una única opción de almacenamiento interno de 128 GB. 

Con un sensor principal de 48 MP y una apertura de f/1,8, cuenta con un par de cámaras auxiliares un sensor monocromo para las tomas macro y la detección de profundidad -no se ha facilitado información sobre el número de megapíxeles de las cámaras auxiliares, lo que indica la presencia de sensores de 2 MP, y un sensor de 16 MP para la cámara frontal.

El teléfono incorpora una batería de 5.000 mAh, y es capaz de cargarse en poco tiempo mediante la tecnología Dart Charge a 30W. Además, está equipado con soporte para redes 5G y 4G, Wi-Fi 6 de doble banda, conectividad Bluetooth, GPS y un puerto USB en la parte inferior. 

Características del Realme 9 5G (modelo más económico)

El Realme 9 5G es algo menos sofisticado en cuanto a especificaciones, pero es más asequible en cuanto a precio. Al igual que 9 5G SE, tiene un módulo de cámara que tiene el mismo color que el cuerpo del teléfono, pero esta vez las lentes están alineadas en forma cuadrada en lugar de rectangular. 

La pantalla del Realme 9 5G tiene un tamaño de 6,5 pulgadas con tecnología IPS LCD y una resolución Full HD+. No obstante, su tasa de refresco es de solo 90 Hz, mientras que la respuesta táctil sigue siendo de 180 Hz, junto al brillo de 600 nits. Al mirarlo de frente, tiene un borde más grueso en la parte inferior de la pantalla, y la relación cuerpo-pantalla es del 90,5%. 

En cuanto a procesamiento, el MediaTek Dimensity 810 es el encargado del rendimiento, y está emparejado con 4GB o 6GB de RAM LPDDR4 (además de 5GB de RAM virtual). Las opciones de almacenamiento son 64GB o 128GB, siendo este último ampliable mediante tarjeta micro SD.

Las cámaras del Realme 9 son casi idénticas a las del SE, con un sensor principal de 48 MP y dos componentes auxiliares para las tomas macros y la detección de profundidad, así como una cámara frontal de 16 MP. El Realme 9 también cuenta con un sensor de huellas dactilares. La grabación de vídeo ha sido restringida a 1080p a causa del procesador menos potente, en contraste con los 4K del modelo SE.

A pesar de que la batería tiene la misma capacidad que la del modelo SE (5.000 mAh), su velocidad de carga es ligeramente más lenta, con 18 W. A excepción del Wi-Fi 5, las opciones de conectividad inalámbrica son casi idénticas: el modelo es compatible con redes 5G y 4G, conectividad Bluetooth y GPS, entre otras tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *