Si bien los drones aéreos tienen muchos usos, hay algunas situaciones en las que los drones terrestres son una mejor opción, ya que ciertamente usan menos energía de la batería. El HUUVER combina aspectos de los dos en un vehículo, ya que cuenta con hélices y bandas de rodadura similares a las de un tanque.

Su nombre es un acrónimo de (más o menos) «Hybrid UAV-UGV for Efficient Relocation of Vessels», el HUUVER se está desarrollando a través de un proyecto de la Unión Europea liderado por Cervi Robotics / Dronehub de Polonia. Otros socios incluyen la Universidad LUT (Finlandia), Rectangle (Polonia), Gina Software (República Checa), Bladescape (Austria), Brimatech Services (Austria) y NTT Data España.

En su forma de prototipo actual, el dron mide 137 cm de largo por 84 cm de ancho por 56 cm de alto (53,9 por 33 por 22 pulgadas) y pesa 23 kg (51 lb).

Cuando las misiones requieren que el vehículo se desplace por el suelo, utiliza su par de bandas de rodadura unidas para hacerlo durante un máximo de 10 horas por carga de su batería de litio. Una vez que necesita despegar, enciende sus ocho hélices horizontales, que se encuentran alineadas con las bandas (y rodeadas por ellas) cuando no están en uso. Luego es capaz de volar hasta por 20 minutos.

El dron HUUVER en vuelo

Operadores lata Pilote de forma remota el dron en tiempo real, viendo la salida de sus cámaras de imágenes térmicas FLIR y ópticas Sony 4K montadas en cardán. Dicho esto, también puede volar de forma autónoma, guiado por un sistema de posicionamiento por satélite Galileo: un sensor Velodyne Puck LITE LiDAR lo ayuda a detectar y evitar obstáculos, con la ayuda de un microprocesador integrado Nvidia Jetson AGX Xavier.

Un representante de Dronehub nos dice que la fase de investigación y desarrollo del proyecto HUUVER ha llegado a su fin recientemente y que ahora comienza la fase de comercialización. No se sabe cuándo estará disponible el dron, aunque probablemente estará destinado principalmente al uso industrial, militar y de búsqueda y rescate.

Mientras tanto, el prototipo se puede ver en acción en el video a continuación, incluido un escenario de uso potencial en el que se lo convoca para entregar suministros médicos de emergencia.

Y si está pensando que una versión de consumo recreativo sería una buena idea, bueno, eso es lo que era el mini-tanque/cuadricóptero B-Unstoppable. Desafortunadamente, su campaña de Kickstarter no tuvo éxito, aunque se pueden encontrar varios productos de imitación en línea.

Fuente: HUUVER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.