PlayStation y Nintendo están suspendiendo los envíos a Rusia, dijeron el jueves los gigantes japoneses del juego, ya que las marcas internacionales detienen cada vez más sus operaciones en el país luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Sony Group, propietario de PlayStation, dijo en un comunicado que su unidad de videojuegos «se une a la comunidad mundial para pedir la paz en Ucrania».

«Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia», dijo.

El conglomerado de tecnología y entretenimiento también dijo que estaba donando $ 2 millones (aproximadamente Rs. 15,2 millones de rupias) a la agencia de refugiados de la ONU y Save the Children «para apoyar a las víctimas de esta tragedia».

Un número creciente de multinacionales, desde McDonald’s hasta Adidas y Samsung, han detenido total o parcialmente sus negocios en Rusia tras la invasión de su vecino.

Algunos han citado la interrupción de la cadena de suministro, mientras que otros han relacionado directamente la medida con la indignación por la decisión del presidente Vladimir Putin de enviar tropas a Ucrania.

Un portavoz de Nintendo dijo a la AFP que la compañía con sede en Kioto detrás de la popular consola Switch suspenderá los envíos de todos los productos a Rusia «por el momento», sin dar detalles sobre la fecha de inicio o el posible final del movimiento.

«Hay dos razones. Una es que nuestra tienda electrónica (en Rusia) ha estado en mantenimiento desde el 4 de marzo, porque el proveedor de pagos detuvo las transacciones en rublos. Otra es la interrupción de la logística», dijo el portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.