Desde que debutó por primera vez en 2016, el iPhone SE de Apple ha sido la oferta de la compañía para los compradores de teléfonos inteligentes con un presupuesto limitado. Sin embargo, nunca ha sido un teléfono básico, y la última encarnación cargada de funciones lo hace aún menos.
En primer lugar, el nuevo SE se ejecuta en el chip A15 Bionic de Apple, que se introdujo en el iPhone 13. Según se informa, el A15 hace que «casi todas las experiencias sean mejores», el A15 incluye una CPU de 6 núcleos que, según se informa, es la más rápida en cualquier teléfono inteligente; de hecho , el nuevo SE es hasta 1,8 veces más rápido que el iPhone 8.
El A15 también es fundamental para el nuevo sistema de imágenes del SE, que incorpora una cámara gran angular de 12 megapíxeles con apertura f1.8. Este sistema ofrece funciones como Smart HDR 4, que utiliza segmentación inteligente para aplicar diferentes ajustes de color, contraste y ruido al sujeto frente al fondo; Estilos fotográficos, que permite a los usuarios llevar sus preferencias fotográficas personales a cada imagen sin dejar de beneficiarse del procesamiento de imágenes de varios fotogramas de Apple; y Deep Fusion, que utiliza aprendizaje automático avanzado para realizar el procesamiento píxel por píxel, optimizando la textura, los detalles y el ruido en cada parte de la foto.
Es importante destacar que el SE ahora es compatible con la tecnología inalámbrica 5G, lo que permite cargas y descargas más rápidas, junto con una latencia más baja. Dicho esto, cuando la alta velocidad no es una prioridad, el teléfono se puede configurar en su modo Smart Data para ahorrar batería, en el que cambia automáticamente a LTE.
Y en el tema de las baterías, se afirma que la eficiencia del chip A15 le da al nuevo SE una mayor duración de la batería que la generación anterior, aunque no se han proporcionado cifras exactas. El teléfono ahora también es compatible con cargadores inalámbricos certificados por Qi y con carga rápida.
Como es el caso con otros dispositivos móviles más recientes de Apple, el SE utiliza el sistema operativo iOS 15. Su los reclamos a la fama incluyen un audio espacial con un sonido más natural y un nuevo modo de retrato para FaceTime; un modo de enfoque que reduce las distracciones; una función de texto en vivo que reconoce el texto en las fotos (y pide a los usuarios que tomen medidas, si es necesario); mapas de pantalla completa en la aplicación Weather; además de mapas tridimensionales de la ciudad y funciones de realidad aumentada en Apple Maps.
Finalmente, el cuerpo del nuevo SE presenta una combinación de aluminio de grado aeroespacial y «el vidrio más resistente en un teléfono inteligente en la parte delantera y trasera». Su pantalla se encuentra en 4,7 pulgadas. Y para los compradores que no quieren molestarse con un estuche, el SE es resistente al agua y al polvo IP67; en lo que respecta a la resistencia al agua, esto significa que puede resistir sumergirse a una profundidad de 1 metro (3,3 pies) hasta por 30 minutos.
El nuevo iPhone SE se ofrece en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB, en colores medianoche (negro), starlight (blanco) y rojo. Se puede preordenar a partir del 11 de marzo y estará disponible en las tiendas a partir del 18 de marzo, con precios desde US$ 429.