Para los principales fabricantes, la crisis del hardware ha impuesto numerosas restricciones.Los problemas de suministro de componentes a nivel mundial también han hecho mella en el mercado de los smartphones. Para adaptarse a los acontecimientos, los principales fabricantes han tenido que modificar sus estrategias y posponer los lanzamientos previstos.
Las condiciones económicas han llevado incluso a algunas empresas a trasladar sus procesos de fabricación a otros países para seguir siendo rentables y competitivas. Los analistas creen que la situación de escasez de componentes durará al menos hasta finales de 2022. Los populares fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, como Xiaomi, Oppo y Vivo, están explorando nuevas fuentes de ingresos.
El sitio web Bloomberg informa de que ya se han iniciado conversaciones con empresas indias para que fabriquen teléfonos móviles para estas marcas y posteriormente los exporten en Europa y otros mercados mundiales. Se trata de un paso más hacia la transformación del país más poblado del mundo en una base estratégica de fabricación de dispositivos electrónicos.
El aumento de la producción en la India permitirá a Xiaomi, Vivo y Oppo beneficiarse de los incentivos financieros disponibles en dicho país para las empresas locales.Ya han comenzado las negociaciones con fabricantes como Lava International y Dixon Technologies.
A finales de 2022, si todo va según lo previsto, las empresas chinas empezarán a producir smartphones en fábricas de la India para su posterior exportación. Los incentivos monetarios otorgados por el gobierno indio son un componente fundamental para tomar ese país como centro de producción tecnológica.
En los últimos cinco años, las medidas en este ámbito han permitido multiplicar por 30 las exportaciones. Para finales de 2026, se prevé que esta suma alcance los 60.000 millones de dólares anuales. Xiaomi, Oppo y Vivo ya han trasladado parte de sus procesos de fabricación a la India, estableciendo al país como el segundo país que más hardware móvil produce, por detrás de China.