DARPA seleccionó a Northrop Grumman y la Universidad de Florida Central para desarrollar un prototipo de casco de realidad aumentada integrado con un asistente de IA para ayudar a entrenar a los pilotos de helicópteros para hacer frente a tareas y emergencias inesperadas.

Uno de los desafíos de ser piloto militar es que el trabajo requiere muchas tareas múltiples y un nivel muy alto de atención continua. Mientras que los pilotos civiles actúan principalmente como administradores aerotransportados asegurándose de que sus aeronaves, pasajeros y carga lleguen a su destino de manera segura, los pilotos militares tienen que lidiar con situaciones tácticas en las que pueden surgir emergencias en cualquier momento.

El problema está en entrenar a los pilotos sobre cómo reconocer una situación particular y cómo reaccionar. Un remedio común es instalar algún tipo de alarma que suene si hay un incendio, un obstáculo invisible adelante, un radar de misiles se bloquea o alguna otra amenaza. Pero esto no es suficiente. El piloto también debe saber que la alarma es importante, qué significa y qué acción tomar.

Durante décadas, esto ha sido un problema para los diseñadores. Por ejemplo, las pruebas realizadas en la década de 1980 mostraron que si las personas se colocan en una habitación en un edificio extraño y suena la alarma contra incendios, simplemente se sentarán allí durante varios minutos preguntándose qué está pasando. Esta es la razón por la que hay simulacros de incendio para que los ocupantes de un edificio sepan cómo suena una alarma de incendio y qué hacer si se activa, y por qué muchas alarmas modernas anuncian sin ambigüedades: «Hay un incendio. Diríjase a la salida marcada más cercana». »

Para los pilotos militares es aún peor. Tienen que lidiar con una sinfonía de alertas y alarmas que pueden producir cargas cognitivas imprevistas contraproducentes que dan como resultado que las alarmas importantes no solo se ignoren, sino que ni siquiera se escuchen.

Como parte del programa de orientación de tareas habilitada por percepción (PTG) de DARPA, el prototipo del Asistente intuitivo de razonamiento adaptable al contexto (OCARINA) y del operador se diseñará para apoyar a los pilotos de helicópteros UH-60 Blackhawk que vuelan de día y de noche en todas las condiciones climáticas, tanto visualmente como por instrumentos. ya que se ocupan de estar cerca del suelo y en la vecindad de edificios, árboles, terreno y haces de radar hostiles que buscan un objetivo.

El asistente PTG AI se desarrollará para ver lo que ve el piloto y usar un procesamiento de información avanzado y una interfaz de realidad aumentada en los auriculares para brindar retroalimentación y orientación en forma de gráficos del proyecto en la vista del piloto, junto con texto y voz. De esta manera, los pilotos pueden ser instruidos en nuevas tareas de manera realista por un asistente que puede adaptarse a una situación dada.

«El objetivo de este prototipo es ampliar el conjunto de habilidades de un piloto», dijo Erin Cherry, gerente senior del programa de autonomía de Northrop Grumman. «Ayudará a enseñar nuevas tareas, ayudará en el reconocimiento y reducción de errores, mejorará el tiempo de finalización de tareas y, lo que es más importante, ayudará a prevenir eventos catastróficos».

Fuente: Northrop Grumman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *