El gigante de la tecnología móvil Xiaomi ha dado un impulso a la fotografía de teléfonos inteligentes con el lanzamiento del buque insignia 12 Pro, que luce una protuberancia significativa en la parte posterior que alberga tres cámaras de 50 MP: el módulo principal se construye alrededor del gran sensor IMX707 de Sony para la promesa de instantáneas mejoradas con poca luz.
El sensor de 1/1,28 pulgadas en el corazón de la cámara principal utiliza píxeles 4 en 1 de 2,44 µm, que según Xiaomi debería ofrecer una mejora del 49 por ciento en la capacidad de captura de luz en comparación con la generación anterior. Ese rendimiento recibe un impulso adicional del propio algoritmo de modo nocturno de la compañía, lo que convierte al líder del paquete de cámara triple de 50 megapíxeles en una especie de bestia con poca luz.
Las cámaras restantes en la matriz utilizan un sensor de imagen JN1, uno es ultra gran angular con un campo de visión de 115 grados y el otro ofrece capacidades de teleobjetivo 2x. El algoritmo del modo nocturno también está disponible para su uso con estos módulos. Y un flash de doble LED completa la imagen.
El 12 Pro funciona con la última plataforma de procesamiento móvil de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1, que viene con un procesador Kryo de 3 GHz, un motor AI de séptima generación, una nueva GPU para una representación de gráficos mucho mejor y un módem 5G afirmado para máximo a 10 Gbps.
Para ayudar con la estabilidad del sistema, Xiaomi ha incluido un sistema de enfriamiento con una pantalla de 2900 mm.2 Placa de inmersión con cámara de vapor y tres láminas grandes de grafito para disipar el calor.
El teléfono inteligente se puede obtener con hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento integrado, tiene una pantalla de 6,73 pulgadas que utiliza la tecnología OLED E5 LTPO de Samsung a 3200 x 1440 píxeles, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y 1500 nits de brillo máximo, así como soporte para HDR10+ y Dolby Vision. El teléfono también cuenta con altavoces duales con woofers medios y tweeters personalizados, sonido sintonizado por Harman Kardon y soporte para Dolby Atmos.
Se informa que el 12 Pro cuenta con la primera batería de 4600 mAh de una sola celda de la industria para una mayor capacidad en comparación con los diseños de dos celdas sin aumentar el tamaño total de la batería, y también es capaz de carga rápida de 120 W y carga inalámbrica de 50 W.
El Xiaomi 12 Pro ejecuta el nuevo sistema operativo MIUI 13 de Xiaomi y sale a la venta en China a partir de hoy por un precio inicial de RMB 4699 (que se convierte en alrededor de US $ 740, aunque actualmente no se sabe nada sobre la disponibilidad global).
También está disponible una versión estándar Xiaomi 12, que se basa en el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1, se puede obtener con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, viene con una pantalla OLED de 6.28 pulgadas y 120 Hz a 2400 x 1080 píxeles y 1100 nits de brillo máximo, y una configuración de cámara triple que comprende una principal de 50 MP, una ultra gran angular de 13 MP y una telemacro de 5 MP. El precio de este teléfono comienza en RMB 3699.
Y en un lanzamiento espectacular, Xiaomi agregó un nuevo reloj inteligente y un par de auriculares inalámbricos al bote de lanzamiento.
El Watch S1 tiene un precio inicial de 1099 RMB y cuenta con un marco de acero inoxidable y una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas debajo de un cristal de zafiro. Además de notificaciones y aplicaciones móviles, el dispositivo portátil admite hasta 117 modos de actividad física. Se informa que la batería dura hasta 12 días de uso regular o 24 días en modo de espera, y el reloj inteligente es resistente al agua hasta 5 ATM.
Los verdaderos auriculares inalámbricos RMB 449 Xiaomi Buds 3 están diseñados con controladores magnéticos duales y ofrecen 40 dB de cancelación activa de ruido en tres modos. Se pueden esperar hasta siete horas de reproducción por carga, o hasta un total de 32 horas con el estuche de carga.