Meta dijo el viernes que está agregando la capacidad de socializar fácilmente en realidad virtual con una actualización de sus auriculares Quest 2, en otro paso hacia metavers.

El cambio al último modelo Oculus Quest de Meta permitirá a los operadores ingresar a configuraciones virtuales con amigos, dijo el jefe Mark Zuckerberg en una publicación en su página de Facebook.

«Estoy aquí para hacerle saber que tan pronto como se ponga los auriculares Quest 2, la gente podrá salir con usted en un entorno social», dijo Zuckerberg en un video.

La actualización del software abrirá la puerta a la plataforma de realidad virtual Horizon World que Meta, la matriz de Facebook, abrió al público norteamericano a fines del año pasado.

Meta también está trabajando para permitir que las personas creen sus propios mundos virtuales donde organizan reuniones de avatares, dijo Zuckerberg.

Horizon Worlds está lejos de ser un metavers completamente realizado, un futuro de Internet en el que las experiencias en línea, como una conversación con un amigo, finalmente se sentirían cara a cara gracias a los auriculares VR.

Pero la plataforma permite que las personas se reúnan en línea con amigos u otras personas, jueguen y se sumerjan en videos de 360 ​​grados.

Meta, el padre de Facebook, fijó a principios de este año una distancia mínima entre los avatares de los usuarios en su red de realidad virtual Horizon, tras las denuncias de acoso, uno de los temas espinosos para su visión metavers.

La función de «límite personal» en la plataforma inmersiva pone un anillo de espacio alrededor de los proxies digitales de los usuarios.

Facebook cambió el nombre de su empresa matriz Meta en octubre para resaltar su objetivo de pasar de una plataforma social plagada de escándalos a su visión de realidad virtual para su futuro.

El impulso de metavers de la compañía también incluye herramientas para el trabajo remoto, que se expandió durante la pandemia.

Facebook compró el fabricante de auriculares de realidad virtual Oculus en 2014.

La tecnología ha crecido en la industria del juego y se ha vuelto popular entre los jugadores de Fortnite y Roblox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.