La aplicación de mensajería Telegram lanzará un plan de suscripción paga para sus usuarios este mes, dijo el viernes el fundador Pavel Durov.

Los usuarios que opten por Telegram Premium recibirán un límite más alto para chats, medios y carga de archivos, dijo Durov en una publicación de blog.

«La única forma de permitir que nuestros fans más exigentes ganen más, manteniendo nuestras funciones existentes gratuitas, es hacer que esos límites altos sean una opción paga», dijo.

La aplicación, junto con la herramienta de mensajería Signal, experimentó un aumento en la cantidad de usuarios debido a problemas de privacidad con su rival más grande, WhatsApp, propiedad de Meta Platforms. Telegram cuenta actualmente con 500 millones de usuarios activos mensuales y es una de las 10 aplicaciones más descargadas del mundo, según su sitio web.

Durov dijo que el movimiento para ofrecer una suscripción paga fue para garantizar que Telegram siga siendo financiado principalmente por sus usuarios y no por los anunciantes.

Un informe reciente mencionó que los usuarios que descargan la aplicación ahora ven el eslogan “Telegram será gratuito para siempre. Sin anuncios. Sin embargo, esto podría cambiar pronto. En la última actualización, se vio en línea el código para una futura versión de Telegram, con un eslogan diferente renunciando al eslogan gratuito. Las nuevas cadenas indican que la compañía está probando otra forma de que la aplicación obtener ingresos.

El renombrado desarrollador Alessandro Paluzzi (@ alex193a) sugirió en Twitter que Telegram cambie el eslogan original de la aplicación para lanzar pronto la versión paga. Las nuevas cadenas de datos compartidas por el desarrollador incluyen un nuevo eslogan «Telegram proporciona almacenamiento en la nube gratuito e ilimitado para chats y medios». La captura de pantalla también sugiere que existen planes de publicación de anuncios. También se espera que la suscripción a Telegram Premium desbloquee pegatinas adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.