¿No es cierto que los smartphones pueden hacer cosas que nos dejan sin palabras? Android es el sistema operativo más popular del mundo, con casi 3.000 millones de usuarios activos. Fue desarrollado por Google y es un software de código abierto.
Si estás considerando adquirir reemplazar tu teléfono móvil por un smartphone Android más moderno, aquí tienes algunos consejos útiles sobre las funciones más interesantes que este sistema operativo ofrece.
Recibir notificaciones de tu teléfono en una PC
¿Pasas mucho tiempo con tu teléfono? ¿Sabías que puedes vincular a tu ordenador para recibir notificaciones de apps, mensajes y llamadas? Esta podría ser una buena manera de estar conectado en todo momento y evitar distraerse revisando el teléfono constantemente. Puedes hacerlo con las herramientas “Tu Teléfono» de Microsoft o «Flow» de Samsung.
Mostrar la pantalla de tu teléfono en un TV o monitor
¿Sabías que tu smartphone puede utilizarse como ordenador o videojuego? Sólo necesitarás una pantalla compatible o una Smart TV. A continuación, puedes utilizar el Bluetooth para conectar varios accesorios, como un ratón, un teclado e incluso un mando de videojuegos, a la pantalla de tu móvil. Algunos dispositivos Android tienen características integradas para ello, como la función “Screen Share” de los teléfonos LG, y “Smart View” de los teléfonos Samsung.
Localizar y bloquear tu teléfono a distancia.
Si tu teléfono se extravía o te lo roban, puedes utilizar la web de Google «Encontrar tu móvil». Puedes localizar todos los dispositivos asociados a tu cuenta de Google, bloquearlos y borrar sus datos de forma remota desde allí. Si crees que tu teléfono sigue en casa, puedes utilizar la función «Reproducir sonido» para localizarlo.
Utiliza sólo una mano para navegar por tu teléfono.
¿Estás ocupado y solo tienes una mano libre para manipular tu teléfono? Puedes utilizar el «Modo a una mano» para enviar mensajes o consultar notificaciones mientras estás en el transporte público, por ejemplo. Esta opción se encuentra en el apartado «Movimientos y gestos» disponible en las opciones del sistema Android, y permite asignar un botón o un gesto para activar el modo a una mano. Este modo reduce el tamaño de la pantalla, facilitando la navegación con una sola mano.