Zvision Technologies, una startup china que fabrica sensores lidar para automóviles autónomos, anunció el lunes una nueva inversión de tres fabricantes de automóviles chinos, incluido Xpeng Motors. La compañía se convierte en la última startup en capitalizar el creciente interés de los inversores en la industria de los automóviles autónomos.

Porque importa: La inversión es otra señal del creciente interés en los sensores lidar, vistos como un componente básico para los vehículos futuros por la mayoría de las empresas automotrices y tecnológicas. Lidar es un componente clave para los automóviles autónomos y utiliza luz láser para detectar su entorno.

Detalles: Zvision recaudó «cientos de millones de yuanes» en una pre-serie C impulsada por Xpeng Motors, según un anuncio del lunes (en chino). Shang Qi Capital, una firma de capital privado propiedad del fabricante de automóviles chino SAIC, participó en la ronda.

  • El fabricante de automóviles estatal Dongfeng Motor y el patrocinador existente Intel Capital también se unieron a la ronda. Una portavoz de la compañía se negó a revelar una evaluación exacta cuando TechNode la contactó el martes.
  • Zvision planea utilizar los fondos para acelerar el desarrollo y la producción en masa de sus sensores lidar de grado automotriz, incluida la mejora de su línea de producción y cadena de suministro. La compañía aún no ha mostrado una línea de tiempo.

Contexto: En septiembre, Xpeng había comenzado a entregar el primer vehículo de producción del mundo equipado con Lidar, el P5, que la empresa presume puede distinguir objetos dentro de un radio de 150 metros y puede operar de forma autónoma bajo la supervisión de un conductor en las carreteras chinas, el sur de China informó el Morning Post.

  • Como informó TechNode en junio pasado, Xpeng suministró sensores lidar para el P5 de Livox, una filial del fabricante chino de drones DJI, que previamente encontró problemas técnicos al intentar cumplir con los requisitos de confiabilidad para automóviles.
  • En noviembre, el fabricante de vehículos eléctricos presentó su segundo modelo SUV, el G9. Estará equipado con dos sensores lidar proporcionados por Robosense, una startup de lidar respaldada por SAIC y BYD. La entrega del G9 está prevista para el tercer trimestre de 2022.
  • El director ejecutivo de Xpeng, He Xiaopeng, dijo a los inversores en mayo que la empresa estaba probando la tecnología lidar de varios proveedores.
  • El fabricante rival de vehículos eléctricos, Nio, respaldó fuertemente a Innovusion, una startup formada por dos veteranos de Baidu en 2016, y utilizó la tecnología lidar de la compañía para su primer modelo sedán ET7 y el próximo ET5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *