La criptomoneda Shiba Inu ha llegado oficialmente a los cajeros automáticos criptográficos operados por Bitcoin of America. La cadena de cajeros automáticos con sede en EE. UU. afirma haber reconocido el potencial de Shiba Inu que finalizó su decisión de agregar su soporte a sus cajeros automáticos criptográficos. El mes pasado, la misma compañía agregó soporte para Dogecoin en sus cajeros automáticos en los 31 estados en los que opera. Estos cajeros automáticos criptográficos ofrecen una variedad de servicios criptográficos que incluyen el comercio, la venta y la compra de estos activos.
Entre otras criptomonedas, los cajeros automáticos de Bitcoin of America ya ofrecen servicios para Bitcoin, Ethereum y Litecoin.
“Bitcoin of America tiene más de 1800 BTM en 31 estados. Reconocieron la creciente popularidad de Shiba Inu y decidieron que era hora de incluirlo en sus BTM”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
El proveedor de cajeros automáticos, registrado como empresa de servicios monetarios en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, también publicó el anuncio en Twitter.
Preguntamos … ¡usted respondió! Shiba Inu AHORA está disponible en Bitcoin of America BTMS: round_pushpin: #Shiba Inu #shibainucoin pic.twitter.com/a8rJ0BsjDt
– Bitcoin de América (@BTCofAmerica) 4 de abril de 2022
SHIB fue creado por un creador anónimo ‘Ryoshi’ en agosto de 2020 y se comercializó como un asesino de Dogecoin. La capitalización de mercado total de SHIB es de más de $ 14.6 mil millones (aproximadamente Rs. 1 billón) y cada token se cotiza actualmente a $ 0.000028 (aproximadamente Rs. 0.002106) según el rastreador de precios criptográficos de Gadgets 360.
Mientras tanto, los cajeros automáticos criptográficos son cada vez más comunes en algunas partes del mundo.
En octubre de 2021, el gigante minorista estadounidense Walmart anunció que instalaría 200 cajeros automáticos de Bitcoin en sucursales de tiendas seleccionadas ubicadas en todo el país.
En El Salvador, por ejemplo, los cajeros automáticos de Bitcoin permiten a las personas realizar transacciones en el token criptográfico o convertirlo en moneda fiduciaria.
El año pasado, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU. advirtió a las personas que no usaran cajeros automáticos criptográficos, especialmente los que anuncian el anonimato para las transacciones.
“Estos cajeros automáticos de criptomonedas pueden no cumplir con las regulaciones federales de EE. UU. y pueden facilitar el lavado de dinero. Las instrucciones para usar cajeros automáticos de criptomonedas con estas características específicas son un indicador significativo de fraude ”, había señalado el FBI en ese momento.
A principios de este año, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido ordenó que todos los cajeros automáticos criptográficos que operan en el país suspendieran los servicios citando operaciones ilegales.