El valor de Dogecoin fue testigo de un gran impulso que lo llevó a un máximo de casi dos meses después de que Elon Musk comprara una participación del 9,2 por ciento en Twitter, con un valor de alrededor de $ 2800 millones (aproximadamente Rs. 21 085 millones de rupias). Según una presentación de la SEC de EE. UU. de mediados de marzo, la adquisición convierte a Elon Musk en el mayor accionista individual de Twitter. En las últimas dos semanas, antes de que se hiciera pública la presentación ante la SEC, Musk preguntó a sus 80 millones de seguidores en Twitter a través de una encuesta si pensaban que Twitter apoyaba la libertad de expresión y el 70 por ciento respondió «no».

Si bien Twitter ha visto un aumento masivo en el precio de las acciones después de que se conoció la noticia de la compra de acciones ordinarias de Musk, en el mundo de las criptomonedas, el precio de Dogecoin, una de las criptomonedas favoritas de Musk, parece estar beneficiándose de la noticia de la nueva participación de Musk en Twitter. En las últimas 24 horas, Dogecoin ha aumentado casi un 5 por ciento y actualmente se sitúa en $ 0,158 (aproximadamente Rs. 12) en el intercambio indio CoinSwitch. Mientras tanto, en CoinMarketCap, el valor de Dogecoin ha aumentado un 4,9 por ciento en las últimas 24 horas.

«La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione», tuiteó Musk el 25 de marzo, como parte de una encuesta que presentó a sus 80 millones de seguidores. «¿Crees que Twitter se adhiere estrictamente a este principio?»

Agregó que las “consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado.” Un día después, Musk insinuó que podría estar buscando iniciar una nueva plataforma de redes sociales.

Esta puede ser la primera vez que Dogecoin salta en función de un movimiento de Musk que no está directamente relacionado con Dogecoin. Sin embargo, Musk ha promocionado Dogecoin muchas veces, diciendo que la criptomoneda inspirada en memes es la más adecuada para las transacciones y que es la «criptomoneda de la gente».

La compra de una participación en Twitter por parte del CEO de Tesla se produce cuando la plataforma de redes sociales está explorando las posibilidades de la descentralización.

En noviembre del año pasado, Twitter anunció un nuevo equipo criptográfico dedicado cuya principal responsabilidad es explorar las posibilidades en el espacio de las aplicaciones descentralizadas (dApps). Twitter Crypto está dirigido por Tess Rinearson, quien Twitter dijo en ese momento que tenía la tarea de establecer una «estrategia para el futuro de las criptomonedas en (y en) Twitter».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.