Una filtración publicada en Twitter por el conocido informante Yogesh Brar (@heyitsyogesh) muestra cómo podrían ser las especificaciones del Samsung Galaxy M53 5G después de que las pruebas revelaran la presencia de un procesador MediaTek. Se espera que varios aspectos del teléfono difieran de su predecesor, como su rendimiento y su cámara.
De acuerdo a la filtración, Samsung podría cambiar el Snapdragon 778G del Galaxy M52 por el procesador MediaTek Dimensity 900, con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, el doble de lo que había en el predecesor.
Un cambio similar podría darse en el conjunto de sensores traseros, donde el componente principal pasaría de 64 MP a 108 MP. Se mantendría un sensor ultra ancho de 8 MP, mientras que dos sensores adicionales de 2 MP se utilizarían para las fotos macro y la detección de profundidad. En la parte delantera se mantendría una cámara de 32 MP.
Se esperan varias actualizaciones de software, incluyendo la llegada de Android 12 junto con la interfaz One UI 4.1 de Samsung. Según la fuente, el Galaxy M53 tendrá más de diez bandas 5G, una característica de conectividad móvil estándar que ya está presente en el Galaxy M52.
Además de esto, la pantalla mantendrá las mismas características que la generación anterior. La pantalla de Galaxy M52 tiene un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 x 2.400 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. Tampoco se espera que cambie la batería, con una capacidad de 5.000mAh y compatibilidad con carga rápida de 25 W. Sin embargo, no se espera que el nuevo modelo venga con un adaptador.
Samsung ha añadido los modelos Galaxy M a su lista de probables lanzamientos en la gama media tras el lanzamiento de la línea Galaxy A. Aun así, el Galaxy M52 -que se lanzó el año pasado- sugiere que podrían pasar unos meses antes de que la nueva generación haga su aparición. El dispositivo se confirmará tan pronto como se disponga de más información.