Oppo Find X5 app

Como parte de una actualización para el último teléfono insignia de Oppo, el Find X5 Pro, la compañía ha comenzado a desplegar una nueva función. La actualización permitirá a los usuarios medir sus frecuencias cardíacas, una función que normalmente se encuentra únicamente en los relojes inteligentes y las pulseras, aunque la funcionalidad ya estaba disponible en los teléfonos móviles.

Las IMU, o unidades de medición inercial, se utilizan en el dispositivo para determinar su orientación. Este sistema requiere que el usuario sostenga el teléfono móvil contra el lado izquierdo del pecho durante un periodo de 12 a 15 segundos, tras lo cual recibirá información precisa sobre su ritmo cardíaco.

La app Oppo Health debe estar actualizada a la versión 3.13 o posterior para que los usuarios del teléfono puedan acceder a esta función. Para empezar a monitorizar tu ritmo cardíaco, selecciona «Ritmo cardíaco» en el menú y luego «Ritmo cardíaco móvil». También puedes activar el asistente virtual Bu con la frase «medir la frecuencia cardíaca» para obtener un acceso directo a la función.

Según la empresa, la nueva tecnología fue desarrollada con Oppo Health Lab, un nuevo grupo de investigación dedicado a la salud y el bienestar. Es poco probable que esta función sustituya a los equipos especializados, sobre todo para aquellos con condiciones médicas asociadas a la presión arterial alta, ya que los niveles de precisión no se especificaron objetivamente.

Aquellos que posean un Find X5 Pro pueden actualizar su app Oppo Health para tener acceso a esta función, pero Oppo no ha indicado qué otros modelos podrían obtener esta función en el futuro

Según Oppo, el Find X5 Pro es el primer dispositivo que mide tu ritmo cardíaco con sensores IMU. En otros smartphones modernos, la tecnología para medir la frecuencia cardíaca funciona mediante el sensor de huellas dactilares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *