El Galaxy Watch 4 de Samsung, que ofrece la primera experiencia basada en Wear OS 3 y viene con algunas características realmente buenas, no tiene la mejor duración de batería.
Según un informe de SamMobile, el gigante tecnológico de Corea del Sur podría lanzar el Samsung Galaxy Watch 5 con baterías un poco más grandes para los modelos de 40 mm y 44 mm.
Una certificación de Safety Korea mostró que ambos tamaños se actualizarán en la próxima generación. Será una actualización incremental nuevamente, la duración de la batería de una semana aún no es posible para los relojes inteligentes completos.
El Samsung Galaxy Watch 5 de 40 mm (EB-BR900ABY) tendrá una batería de 276 mAh, frente a 247 mAh (+ 29 mAh). El Watch 5 de 44 mm más grande (EB-BR910ABY) tendrá una batería de 397 mAh, frente a 361 mAh (+ 36 mAh).
Por supuesto, la duración de la batería depende de dos cosas: la capacidad de la batería y la eficiencia del hardware. La generación Watch 4 introdujo el Exynos W920, un chip de 5nm, que es más eficiente que el Exynos 9110 de 10nm que se usa en la serie Watch 3 y el Snapdragon Wear 4100 de 12nm que se usa en algunos relojes que no son de Samsung.
Por lo que parece, las fundiciones de 4nm están funcionando a plena capacidad, por lo que es poco probable un nuevo conjunto de chips portátil más eficiente.
Informes anteriores dijeron que Samsung había encontrado una manera de integrar un termómetro en el reloj de próxima generación, que se usará para rastrear la temperatura de la piel, útil para detectar signos tempranos de infección y rastrear ciclos de ovulación.
La generación Galaxy Watch 5 no se dará a conocer hasta la segunda mitad de este año.