Después de una serie de breves adelantos, OnePlus ha abierto el telón de su último teléfono inteligente insignia, el 10 Pro. La compañía se ha asociado nuevamente con Hasselblad para obtener imágenes en el conjunto de cámaras triples, que ahora admite color de 10 bits.
A primera vista, el nuevo teléfono parece ser una actualización algo menor del buque insignia 9 Pro del año pasado, pero hay algunas adiciones jugosas.
La pantalla tiene el mismo aspecto que antes, se perfila como una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 3216 x 1440 y aspecto de 20,1: 9, y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, aunque puede ajustarse automáticamente hasta 1 Hz para Obtenga más de la generosa batería de doble celda de 5000 mAh (frente a los 4500 mAh del modelo del año pasado). El teléfono aún admite carga inalámbrica de 50 W, pero ha aumentado la potencia de carga rápida por cable a 80 W.
OnePlus se ha asociado nuevamente con el titán de la fotografía de alta gama Hasselblad en el procesamiento de imágenes, con el 10 Pro ahora capaz de capturar imágenes en color de 10 bits y el modo Pro de segunda generación de Hasselblad que permite imágenes RAW de 12 bits.
El bloque de la cámara trasera fluye desde el lado izquierdo y comprende una cámara principal de 48 MP con una apertura F1.8 que utiliza un sensor de imagen personalizado Sony IMX789 de 1/1,43 pulgadas y tiene una distancia focal equivalente de 23 mm, hay un 50- MP ultra gran angular con campo de visión de 150 grados y un nuevo modo de ojo de pez, además de un teleobjetivo de 8 MP.
Los lentes vienen con cubiertas de cerámica nanocristalina 3D para mayor durabilidad, el zoom óptico de 3.3x está disponible, al igual que la estabilización de imagen óptica, y el conjunto de cámaras puede manejar la grabación de video 8K a 24 cuadros por segundo, o 4K hasta 120 fps. Para escenas en cámara súper lenta, los usuarios pueden bajar a una resolución de 1080p para 240 fps o 720p para 480 fps. Y el lapso de tiempo 4K también se cocina.
De manera útil, los usuarios pueden ajustar la sensibilidad ISO, la velocidad del obturador y más cuando usan el modo de película, que también cuenta con un nuevo perfil de registro que será útil para ajustar el contenido de video en el software de edición.
La selfiecam perforada se coloca en la parte superior izquierda de la pantalla como antes, pero se beneficia de un aumento de resolución a 32 MP, se basa en un sensor de imagen Sony IMX615 y tiene una apertura F2.4. Se pueden realizar chats de video con una resolución de hasta 1080 píxeles y 30 fps, y se admite el desbloqueo facial.
El 10 Pro ejecuta ColorOS 12.1 de la compañía, que se basa en Android 12, y como es de esperar para un teléfono insignia, OnePlus ha recurrido a Qualcomm para su último conjunto de chips móvil, el Snapdragon 8 Gen 1, que es compatible con hasta 12 GB. de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.
Completando las especificaciones clave, hay Wi-Fi 6 y conectividad 5G, con Bluetooth 5.2 también integrado y soporte Dolby Atmos para los altavoces duales.
El OnePlus 10 Pro se lanzó en China por un precio inicial de ¥ 4699 (alrededor de US $ 740), con disponibilidad global programada para seguir en algún momento de la primavera del hemisferio norte.
Fuente: OnePlus