Galaxy A

El deseo de Samsung de dejar de incluir un cargador en la caja de sus nuevos smartphones ha suscitado un acalorado debate entre los consumidores. Fueron las acciones de su mayor competidor, Apple, las que sirvieron de inspiración para esta estrategia una vez más. Los representantes de la serie Galaxy S21 fueron los primeros smartphones de Samsung en venderse sin cargadores incluidos en la caja, marcando el inicio de una tendencia.

Apple dejó de incluir este importante accesorio en las cajas de la serie iPhone 12 en otoño de 2020. Otros fabricantes de Android, incluido Samsung, también han adoptado esta estrategia. El número de empresas que ofrecen auriculares y cargadores en sus paquetes seguirá disminuyendo, lo que se traducirá en que los consumidores deberán obtener estos accesorios por cuenta propia. 

Samsung pretende ampliar esta estrategia más allá de los buques insignia de la serie Galaxy S en un futuro próximo. Todos los modelos más recientes de las líneas Galaxy A y Galaxy M de teléfonos inteligentes visualmente atractivos de Samsung se venden con cargadores y auriculares ya incorporados.

No obstante, según GizChina, las futuras versiones de las series Galaxy A y M no incluirán cargadores como equipamiento de serie. Sus futuros propietarios tendrán que comprar los accesorios por su cuenta o recurrir a sus antiguos cargadores para cargarlos.

La decisión de Samsung de realizar este cambio está motivada por el deseo de reducir los costes de producción, así como reducir el impacto en el medio ambiente. Los planes para eliminar los cargadores de los smartphones de las series Galaxy A y M podrían tener un impacto negativo en las ventas de la compañía, ya que estas son las series de smartphones más populares del mercado en este momento. 

La llegada de los próximos miembros de la serie Galaxy A (2022) se espera antes de finales de marzo, según los reportes. Lo más probable es que los Galaxy A73, Galaxy A53, Galaxy A33 y Galaxy A23 sean los primeros modelos de la serie en verse afectados por esta medida, al igual que los Galaxy A53 y Galaxy A33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *