El mercado mundial de smartphones seguirá evolucionando a gran velocidad en los próximos meses. La variedad de modelos Android disponibles en las tiendas de todo el mundo puede hacer difícil la elección de un nuevo modelo. La competitividad de los fabricantes es el motor que impulsa aún más la evolución del sector, incluso en las gamas de precio medio y bajo.

Los analistas de Counterpoint Research han aportado interesantes datos que revelan cuáles son los dispositivos que más se han vendido en el mercado mundial de smartphones durante el último año. Los diez primeros modelos de la lista pertenecen a los tres mayores fabricantes del sector, en concreto Samsung, Apple y Xiaomi.

No obstante, el iPhone parece ser el favorito de los consumidores. Apple puede presumir de ocupar las cinco primeras posiciones en el ranking de Counterpoint Research. Según los datos, el iPhone 12 fue el smartphone más vendido en 2021, acumulando un 2,9% de las ventas totales a nivel mundial.

El iPhone 12 Pro Max es el siguiente modelo más popular, con un 2,2% de las ventas. Luego, en la tercera y cuarta posición, nos encontramos con el iPhone 13 y el iPhone 12 Pro, ambos modelos con una cuota del mercado del 2,1%. Según el portal AndroidAuthority, el iPhone 11 de Apple es el quinto smartphone más vendido, con un 2% de las ventas.

El Samsung Galaxy A12 es el primer dispositivo con Android en integrar la lista, con un 2% de cuota de mercado. Se trata de un gadget de bajo coste que cuesta menos de 200 dólares. Las buenas prestaciones que ofrece a bajo precio tiene mucho que ver con su popularidad. 

El Xiaomi Redmi 9A ocupa el octavo lugar, con un 1,9% de las ventas mundiales en 2021. Este modelo, junto al Xiaomi Redmi 9 (1,1%), que ocupa el décimo lugar, representó el 22% de las ventas totales del fabricante chino el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *