El propietario de Facebook, Meta, ya no requiere que los empleados tengan refuerzos COVID-19 para ingresar a sus oficinas en los Estados Unidos, dijo el viernes un portavoz de la compañía. La compañía de redes sociales dijo anteriormente que todos los trabajadores que regresaran a la oficina tendrían que presentar pruebas de sus vacunas de refuerzo, mientras que la compañía monitoreaba la situación de la variante Omicron.
«Actualizamos nuestros requisitos a principios de marzo para alinearnos con la guía de los CDC, y ahora ya no se requieren refuerzos de COVID-19 para ingresar, aunque se recomienda encarecidamente. El requisito de vacunación primaria (serie de 1 o 2 inyecciones) sigue vigente», dijo. dijo la portavoz de Meta, Tracy Clayton.
El mes pasado, el nuevo jefe de Twitter, Parag Agrawal, dijo que reabrirá las oficinas a nivel mundial en marzo, pero permitirá que las personas trabajen de forma remota si así lo desean.
Google también se está preparando para que los empleados regresen a sus oficinas de Silicon Valley este mes, con la expectativa de que trabajen desde casa solo un par de días a la semana. Los campus de las empresas tecnológicas se abandonaron a principios de la pandemia, ya que la propagación de la COVID-19 provocó un cambio social hacia el trabajo remoto.
«Los viajes de negocios vuelven a ser efectivos de inmediato, y todas las oficinas globales de Twitter abrirán a partir del 15 de marzo», dijo Agrawal en una serie de tuits. «Donde sea que se sienta más productivo y creativo es donde trabajará y eso incluye WFH (trabajo desde casa) a tiempo completo para siempre».