La empresa Neuralink ha estado trabajando en la creación de una interfaz de computadora o chip de computadora que pueda conectarse directamente al cerebro humano. Según Elon Musk, es posible controlar el funcionamiento del cerebro humano a través del chip Neuralink y tiene la capacidad de controlar diversas enfermedades mentales en humanos.

Elon Musk revela que condiciones como la adicción y la depresión se pueden tratar con un chip fabricado por Neuralink
Si se dice que Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, actualmente está decidiendo cuál debe ser el rumbo futuro del mundo.

Fundada en 2016, Neuralink ha estado realizando investigaciones relacionadas con la tecnología neuronal durante muchos años y, en 2021, esta tecnología y proyecto se observaron utilizando diferentes animales.

Recientemente, Elon Musk anunció que el proyecto Neuralink se encuentra en las etapas finales de investigación y que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha dado permiso para usar el chip Neuralink para rastrear personas en los próximos seis meses.

Sin embargo, los científicos de todo el mundo están debatiendo qué depara el futuro con el proyecto Neuralink y existe la posibilidad de un desastre como el chip ALIE de la serie 100 que controlará a los humanos.