ordenador apple antiguo

Apple se ha convertido en sinónimo de numerosos productos icónicos, novedosos e incluso verdaderamente revolucionarios a lo largo de su increíble historia, muchos de los cuales se han hecho indispensables en la vida diaria de los seres humanos. Tanto si lo amas como si lo desprecias, la línea del iPhone, por ejemplo, ha contribuido sin duda al rápido ascenso de la popularidad de Apple desde su introducción en 2007 y ha cambiado para siempre el mundo moderno.

Más atrás, el ahora icónico iPod ayudó a masificar el uso de los reproductores de música portátiles, algo que no había sucedido desde que el Walkman de Sony debutó en 1979. Otro ejemplo es que tras el debut del Apple Watch en 2015, los smartwatches se hicieron populares.

Sin embargo, ¿sabías que además de los productos innovadores por los que son más conocidos, su inventario también incluye tazas, paraguas, camisetas y la primera cámara digital de éxito comercial por menos de 1.000 dólares?

Apple Analog Wrist Watch

Aunque el Apple Watch existe desde hace más de media década, antes de que el mundo conociera el concepto de los relojes inteligentes, el reloj de pulsera de Apple adornaba las muñecas de los coleccionistas de todo el mundo.

Aunque los relojes inteligentes están de moda hoy en día, este Apple Watch no es más inteligente como la persona que lo lleva. Con los números blancos que suenan en la esfera y la frase «Think Different» sobre un fondo negro, tiene un aspecto clásico y exquisito y seguramente puede competir en estilo con los últimos relojes de Apple. Aunque no registra los pasos ni monitorea la frecuencia cardíaca, da la hora tan bien como cualquier otro reloj.

Además, las agujas que dan las horas pueden leerse desde casi cualquier ángulo, y ningún nuevo Apple Watch se compara con la duración de la batería de estas bellezas vintage, por no decir que no hay necesidad de cargarlo.

Apple QuickTake

Aunque poca gente lo sepa, Apple lanzó la primera cámara digital asequible para el mercado de masas. Al eliminar la necesidad de llevar un procesador de datos por separado, esta cámara digital de 1994 hizo que llevar una cámara digital estuviera al alcance del consumidor típico, gracias a su tamaño diminuto y a su precio inferior a 1000 dólares. Apple QuickTake se desarrolló conjuntamente con Kodak y fue fabricada en Japón. Tiene una resolución VGA, un objetivo fijo de 50 mm equivalente a F/2, un visor óptico y una pantalla LCD (vía CNET).

Aunque QuickTake es poco conocida ahora, preparó el camino para las cámaras digitales que millones de consumidores de todo el mundo adquirieron en la década de los 2000, y que siguen siendo populares entre los fotógrafos. 

Macintosh 128k

1984 fue un año extraordinario para Apple. Ese año, el Macintosh se presentó oficialmente al mundo en la Super Bowl. Sin perder tiempo en especificaciones o números «aburridos», el icónico anuncio de Apple de 1984 transmitía un mensaje sencillo pero impactante: «Think Different» (Piensa diferente). Así, una joven, entusiasta e experimentada empresa tecnológica como lo era Apple en aquel entonces, le declaró la guerra comercial al gigante establecido IBM.

Aparte del anuncio, el Macintosh fue un producto realmente extraordinario para su época, que allanó el camino para la adopción generalizada de los ordenadores domésticos. Los usuarios podían interactuar con la máquina a través de su entonces revolucionaria interfaz gráfica de usuario, en lugar de teclear código en tediosas letras negras y verdes.

Apple Swiss Army Knife

Aunque a veces se hace referencia al iPhone como la navaja suiza de la vida moderna, en referencia a las casi innumerables aplicaciones que tiene para prácticamente cualquier ocasión imaginable, el teléfono no puede abrir una botella de vino o pelar un cable que debe ser reparado. Ese es el objetivo de la poco común de Apple Swiss Army Knife, la navaja suiza presentada por la compañía. 

Esta navaja suiza, creada en colaboración con la empresa suiza Victorinox, productora de muchas de las navajas suizas más populares del mercado, incluye todo lo necesario para que su compra valga la pena. Si consigues encontrar una en un sitio como eBay, no sólo adquirirás una auténtica pieza de coleccionista, sino que demostrarás más fidelidad a la marca. Además, serás el centro de atención en cualquier fiesta tan pronto otras personas te vean abrir una cerveza con una navaja que lleva el icónico logo de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.