Realme GT Neo 3

El Realme GT Neo 3 se lanzará el 22 de marzo, y la información más reciente sobre el dispositivo proviene del mismo fabricante. El modelo tendrá un chip adicional que tendrá como función controlar la tasa de fotogramas de la pantalla, actuando esencialmente como una herramienta para gestionar la frecuencia variable de la pantalla.

El GT Neo 3 será uno de los primeros teléfonos en incorporar el chipset Dimensity 8100 de MediaTek. Se espera que el procesador, dirigido a los jugadores y que utiliza la GPU ARM Mali-G610 MC6, ofrezca una velocidad de fotogramas de hasta 170 imágenes por segundo.

La memoria RAM LPDDR5 y el almacenamiento interno UFS 3.1 siguen formando parte de la «trifecta de rendimiento». Todo esto debería contribuir a que el teléfono ofrezca un gran desempeño en los juegos y otras tareas que requieren más potencia de procesamiento.

Chip especial para la pantalla

El Realme GT Neo 3 tendrá un chip de pantalla adicional además del Dimensity 8100. Este procesador ayudará a la GPU Mali-G610 MC6 a conseguir una tasa de FPS más estable y, en ocasiones, un menor consumo de energía, según Xu Qi, vicepresidente de la marca.

Los dos chips utilizarán la tecnología Motion Estimation, Motion Compensation (MEMC). Esta función, habitual en televisores y teléfonos móviles, captura las imágenes de bajos FPS del contenido que se está viendo y las convierte a una versión con mayor cantidad de FPS.

A continuación, el chip de la pantalla puede realizar la interpolación de imagen a una velocidad de hasta 120 fotogramas por segundo, aprovechando al máximo la frecuencia de refresco de la pantalla. Asimismo, el componente aporta fluidez a los juegos más exigentes y reduce el consumo de energía de los núcleos de rendimiento.

Un vídeo del canal de YouTube Creator Studio muestra a Genshin Impact, un juego conocido por requerir mucho hardware, funcionando en el Realme GT Neo 3 con y sin el chip de la pantalla. El vídeo muestra que hay una diferencia notable en las animaciones del juego cuando se activa el interpolado de imágenes a 90 FPS. 

Vista frontal del Realme GT Neo 3

Tras haberse publicado varias imágenes de la parte trasera del Realme GT Neo 3, un póster oficial ha revelado el diseño frontal del teléfono. La pantalla tiene un agujero central para la cámara frontal en la parte superior, con bordes muy finos, como puedes ver a continuación:

Se espera que el Realme GT Neo 3 tenga una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD + y una tasa de refresco de 120Hz, según los rumores. Además, la pantalla es compatible con HDR10 +.

Recordemos que el Realme GT Neo 3 tiene una configuración de triple cámara trasera, con un sensor principal posiblemente de 50 MP. Además, se espera que el modelo tenga una batería de 4.500 mAh con soporte de carga rápida UltraDart de 150W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *