Los medios estatales chinos están pidiendo a los reguladores que erradiquen las actividades mineras de criptomonedas en el país. El principal sitio chino de fotografías y vídeos de archivo lanza una plataforma similar a NFT. Ningbo ve la tecnología blockchain como un punto de crecimiento futuro en el plan quinquenal de economía digital de la ciudad. Changsha se convierte en la primera ciudad china en procesar pagos digitales de impuestos e impuestos en yuanes.

Bloquearcadena
cabezaLíneas

El mundo de blockchain se mueve rápido y en ningún lugar se mueve más rápido que en China. Esto es lo que necesita saber sobre el mundo del bloqueo en China durante la semana del 22 al 28 de diciembre.

Erradicación de minas

El Economic Daily de China publicó un editorial en el que pedía a los reguladores que erradicaran la minería de criptomonedas el 25 de diciembre. El artículo reconoce el éxito reciente de las empresas estatales en la represión de las operaciones mineras, y agrega que los reguladores también deben perseguir proyectos mineros personales u operaciones pequeñas. Por ejemplo, algunos operadores de cibercafés, proveedores de tarjetas gráficas y proveedores de discos duros extraen criptomonedas de forma independiente con equipos de alto rendimiento. Desde mayo, los funcionarios chinos se han embarcado en una campaña masiva para acabar con las operaciones mineras en todo el país. (China Star Market, en chino)

NFT por Photosite

El 26 de diciembre, la agencia de fotografía y medios Visual China Group (VCG) lanzó una plataforma digital coleccionable llamada Yuan Shijue (que significa meta visual). La plataforma funciona con tecnología blockchain y vende obras de arte digitales similares a tokens no fungibles (NFT). Las ventas inaugurales incluyen «The Hope Project (Big Eyes)» de Xie Hailong, una foto con un estudiante en un área rural y un trabajo icónico de fotoperiodismo en China. La pieza se vende por 199 RMB (31 dólares) y está limitada a 10,000 copias. VCG donará las ventas a una fundación de desarrollo juvenil. Al igual que la mayoría de las plataformas de venta chinas similares a NFT, los compradores no pueden revender o crear obras derivadas, en línea con el objetivo del gobierno de evitar la especulación en el mercado. (Lanjinger, en chino)

Tecnología blockchain y yuan digital

  • La ciudad oriental de Ningbo lanzó su plan quinquenal sobre la economía digital el 27 de diciembre, destacando la expansión de la economía digital. El gobierno municipal ha delineado los puntos de crecimiento futuros planificados, como una nueva generación de inteligencia artificial y tecnología blockchain. El plan tiene como objetivo lograr un valor agregado de 1 billón de RMB en la economía digital, aumentar el porcentaje del PIB al 15% y garantizar una tasa de apertura de datos públicos de más del 30% para 2025 (People’s Daily, en chino).
  • Changsha, en el centro de China, se convirtió en la primera ciudad del país en utilizar el yuan digital para pagar impuestos y tarifas como parte de un programa piloto experimental. Recientemente, un gerente de finanzas de una empresa de paisajismo pagó 4.502 RMB en impuestos en la moneda digital nacional. Como resultado, el proceso se extenderá a todos los residentes de Changsha y los contribuyentes podrán pagar digitalmente una vez que se abra una billetera digital en yuanes. (Diario de Hunan vía cnBeta, en chino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.