A pesar de que los dispositivos Redmi Note 11 se dieron a conocer hace poco (y siguen apareciendo nuevos modelos), la serie Redmi Note 12 está en pleno desarrollo. Según un post en Weibo del conocido filtrador Digital Chat Station, el nuevo integrante de la familia Redmi Note vendrá con nuevos procesadores de alto rendimiento de MediaTek, entre otras novedades.
A pesar de ello, los fabricantes de los nuevos teléfonos no han revelado sus intenciones hasta la fecha ni qué modelo exacto de chipset se usará. Según algunas fuentes, podría tratarse de los recientemente anunciados Dimensity 8000 o 1300: ambos ofrecen un rendimiento destacable, pero inferior al del Dimensity 9000 de gama alta.
De todos modos, lo más probable es que Xiaomi elija un tipo de procesador diferente para cada teléfono de la serie, tal y como hace en la generación actual. El Redmi Note 11 se lanzó en China con el MediaTek Dimensity 810, mientras que los modelos Pro y Pro Plus tenían el Qualcomm Snapdragon 920, sin embargo las variantes disponibles para otros mercados podrían ser tanto MediaTek como Qualcomm.
Además, las filtraciones sugieren que la marca se cuestiona si implementará o no una pantalla con tecnología LCD u OLED en los nuevos dispositivos. Los modelos actuales ofrecen una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas, con una resolución Full HD y una tasa de refresco de 90 o 120 Hz según la versión. Sin embargo, algunas versiones ofrecen una pantalla IPS LCD, como el Redmi Note 11S 5G.
Además, se sabe muy poco sobre los detalles técnicos de la serie Redmi Note 12. Se espera que los teléfonos presenten similitudes con sus predecesores, como la presencia de configuraciones de hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Los dispositivos deberían tener una cámara principal de entre 108 MP a 50 MP y al menos una batería de 4.500 mAh.
Los smartphones no tienen una fecha de lanzamiento definida, pero el director general de Redmi, Lu Weibing, ha dicho anteriormente que la gama tendría una nueva generación cada seis meses, en lugar del ciclo convencional de un año. Las series Redmi Note 10 y 11 salieron a la venta en marzo y octubre del año pasado, respectivamente, por lo que cabe esperar más lanzamientos en los próximos meses.