El nuevo dispositivo de transmisión de juegos Concept Nyx de Alienware proporcionaría toda la potencia necesaria para cuatro sesiones de juego simultáneas en cualquier pantalla de la casa, abriendo algunas opciones interesantes como el cambio súper simple entre diferentes pantallas.

La transmisión de juegos recién comienza a despegar a lo grande, pero dado que las últimas consolas de juegos y las tarjetas gráficas de alta gama resultan extremadamente difíciles de conseguir incluso más de un año después de su lanzamiento, la idea debe parecer más atractiva que siempre. Servicios como Google Stadia, GeForce Now, Parsec y otros les dicen a los jugadores que se olviden del hardware; puede vivir en la nube. Si tiene una conexión a Internet lo suficientemente rápida, puede enviar sus entradas de control a un servidor de juegos mejorado en línea y obtener una transmisión de alta resolución de su juego casi en tiempo real.

Alienware, sin embargo, tiene una visión diferente de la idea. Su nueva idea Concept Nyx propone colocar un servidor de transmisión de juegos allí mismo en su hogar, convirtiendo cualquier pantalla en una máquina de juegos de alta gama y baja latencia.

El concepto está actualmente prototipado y en proceso de prueba. Permitiría que hasta cuatro usuarios ejecuten sesiones simultáneas utilizando controladores de mano, transmitiendo visión y audio a cualquier dispositivo (laptops, televisores, computadoras de escritorio, tabletas, teléfonos) que puedan instalar la aplicación. Esto haría que fuera pan comido, digamos, lanzar tu sesión en el televisor de pantalla grande en la sala de estar cuando tu papá se fue al baño, o cambiar rápidamente a una pantalla muy pequeña para que no te atrapado luciendo como un pervertido cuando una escena de romance se está poniendo caliente.

Alienware quiere llevar la transmisión de juegos de la nube a una caja de hardware local

Alienware quiere llevar la transmisión de juegos de la nube a una caja de hardware local

«Debido a que el procesamiento ocurre localmente (en lugar de tener que viajar hacia y desde servidores distantes), podría ofrecer una latencia más baja, un mayor ancho de banda y una mayor capacidad de respuesta», se lee en un blog de Alienware, «resolviendo en última instancia algunas de las deficiencias de rendimiento de las alternativas actuales, como los juegos en la nube». Esto significa que la latencia multijugador podría alcanzar milisegundos de un solo dígito para disminuir drásticamente cualquier retraso de los sistemas de juegos en la nube de hoy en día. Genial, ¿eh?

Bastante genial, de hecho, aunque un poco menos genial cuando imaginas el músculo necesario para ejecutar un ciberpunk 2077, para obligacionespara Fortnite y un Liga de cohetes simultáneamente, sin mencionar el ancho de banda, suponiendo que algunos de estos juegos se ejecutan en modo multijugador en línea.

Todo lo que necesitarías sería una pantalla y un controlador.

Todo lo que necesitarías sería una pantalla y un controlador.

Será una bestia costosa, entonces, y probablemente requerirá varias de esas escurridizas tarjetas gráficas de alta gama tan queridas por los criptomineros y revendedores. Si bien Alienware lo promociona como «el futuro de los juegos», en la actualidad es solo un concepto y un proyecto de I+D. Si llega al mercado, el precio tendrá que ser bastante agresivo, ya que realmente solo comienza a ofrecer beneficios en comparación con una consola o una PC para juegos cuando varias personas lo usan a la vez.

Sin mencionar que eventualmente deberá actualizarse; uno de los grandes puntos de venta de los servicios de transmisión de juegos en línea al estilo Stadia es que nunca necesitarás comprar hardware nuevo para ejecutar un juego nuevo, o reemplazarlo si tiene jugo de naranja; eso es responsabilidad del anfitrión. Con Concept Nyx, serás el anfitrión.

Aún así, una idea interesante. Ciertamente, hay hogares en este momento donde cuatro personas quieren jugar juegos a la vez, y los juegos ciertamente no están recibiendo ningún beneficio. menos popular en el futuro previsible. Tal vez haya un mercado para este tipo de dispositivo.

Fuente: Alienware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *