El propietario de TikTok, ByteDance, planea acelerar la comercialización en el extranjero de su aplicación de comunicación en el lugar de trabajo Lark el próximo año, informó el medio local chino LatePost el miércoles. La compañía apunta a lograr ventas globales de RMB 6 mil millones (US $ 940 millones) durante los próximos cinco años.
Porque importa: Lark, conocida como Feishu en el mercado chino, es la apuesta de ByteDance en el sector de servicios empresariales, que se ha visto impulsada a medida que las aplicaciones de trabajo remoto ganan terreno a nivel mundial debido a la pandemia Covid-19.
- ByteDance, aclamada durante mucho tiempo como una «fábrica de aplicaciones», incluyó a Lark como una de sus seis unidades de negocio, o enfoques estratégicos, en una reorganización de noviembre.
- Los colegas tecnológicos chinos Alibaba y Tencent es actualmente líder en el mercado de aplicaciones laborales del país con DingTalk y WeCom.
Detalle: ByteDance planea buscar nuevos puntos de crecimiento para el negocio en el mercado extranjero, ya que Feishu, la aplicación hermana china de Lark, enfrenta cuellos de botella de crecimiento en el mercado nacional, según el informe.
- La aplicación ya opera en países como Estados Unidos, Singapur e India y planea una mayor expansión en países africanos, comenzando con compañías globales con operaciones en China.
- Feishu registró 4,5 millones de usuarios activos diarios en noviembre, frente a los 3 millones de marzo. Pero la cifra todavía está muy por debajo de su objetivo de llegar a 10 millones de usuarios activos diarios en la primera mitad de este año, según LatePost.
- En comparación, DingTalk, respaldado por Alibaba, dijo (en chino) en octubre que tiene 500 millones de usuarios individuales y 19 millones de clientes empresariales. WeCom de Tencent tenía más de 130 millones de usuarios activos diarios y 5,5 millones de clientes empresariales a finales de 2020.
- La compañía no respondió a las solicitudes de TechNode cuando fue contactada el jueves por la mañana.
ByteDance desarrolló por primera vez Feishu como una herramienta interna en 2016, comenzó a comercializar la plataforma como empresa en 2019 y lanzó la versión internacional Lark en abril de 2019.
- ByteDance ha creado una línea completa de aplicaciones de colaboración empresarial, incluida la aplicación de videoconferencia Feishu Meeting y Feishu Jisuban, una versión ligera de la aplicación original.
- A pesar del nuevo enfoque internacional de Lark, es probable que sea difícil capturar una parte del mercado extranjero, ya que actualmente dominan empresas tradicionales como Slack y G Suite.