Sin embargo, Intel acaba de anunciar su última marca de gráficos, que dicen será una línea de productos de gráficos de alto rendimiento que va más allá de los gráficos tradicionales de Intel.
Intel afirma que la marca, llamada Intel Arc, cubrirá tanto el hardware como el software, y trabajará para mejorar su tecnología como una línea de GPU de varias generaciones.
Anuncian que lanzarán su primera GPU bajo esta marca en el primer trimestre de 2022 y que esta GPU, con nombre en código Alchemist, se lanzará como multiplataforma para computadoras de escritorio y portátiles.
Intel también ha lanzado un juego teaser grabado con la próxima GPU.
Aquí hay un breve vistazo a los gráficos Intel Arc de preproducción en acción. https://t.co/VOMsMN6r2y #IntelArc pic.twitter.com/b9fOsXdRCq
– Gráficos Intel (@IntelGraphics) 16 de agosto de 2021
Las GPU Intel Arc incluyen sombreado de red, sombreado de velocidad variable, mejora de video y capacidades de seguimiento de aire en tiempo real, especialmente la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia, así como la tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD. También se incluirá la posibilidad de supermuestreo implementado a través de IA.
Owen agregó que las nuevas GPU podrán mejorar la salida de video de los juegos sin comprometer la calidad de imagen y la velocidad de cuadros.
Intel competirá con AMD y Nvidia en el futuro, y podremos averiguar más sobre eso en el primer trimestre del próximo año.