Ford Motor anunció el viernes que Google se unirá al esfuerzo del fabricante de automóviles para transformar una estación de tren de Detroit que alguna vez estuvo en ruinas en un centro de investigación centrado en vehículos eléctricos y autónomos. Además, Detroit y el estado de Michigan acordaron proporcionar infraestructura y otro tipo de apoyo para el Distrito de Innovación Central de Michigan que incluirá el antiguo depósito de trenes y otros edificios cercanos en el histórico vecindario de Corktown, en las afueras del centro, dijeron las autoridades.

“Juntos, esta es otra señal de que estamos avanzando de una manera que muestra que Michigan está dispuesto a ganar, que vamos a liderar en el sector de la movilidad, que nos tomamos en serio el desarrollo de trabajos de alta tecnología y altamente calificados, gobernador de michigan dijo Gretchen Whitmer durante un evento dentro de la antigua estación de tren.

Ford anunció planes para el Distrito de Innovación Central de Michigan en 2018, poco después de comprar el depósito de trenes de 18 pisos y 500,000 pies cuadrados (46,450 metros cuadrados). Las renovaciones en la Michigan Central Station, de más de un siglo de antigüedad, podrían completarse el próximo año, dijo a The Associated Press la presidenta de Ford Motor Fund, Mary Culler. Ford planea investigar, probar y lanzar nuevas soluciones de movilidad allí.

La estación, que se cierne sobre Corktown, ha estado vacía desde que salió el último tren en 1988 y llegó a simbolizar el largo declive de Detroit desde la potencia manufacturera de Estados Unidos hasta su mayor quiebra municipal.

«Estaba harto y cansado de conducir a través de este edificio todo el tiempo y que este fuera el símbolo de la decadencia de Detroit», dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor, a los asistentes al evento del viernes. «Y quería hacer algo al respecto, y ahora estamos, creo, en el proceso de convertir esto de un chiste nacional en un tesoro nacional».

El estado proporcionará más de $ 126 millones (aproximadamente Rs. 940 millones de rupias) en programación y recursos, incluida la infraestructura. El fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, dijo que la oficina del alcalde de Detroit, Mike Duggan, está trabajando para designar una Zona de Innovación en el Transporte en el distrito, con el objetivo de facilitar que las pequeñas empresas y los empresarios inicien y prueben proyectos de manera segura.

  • Tesla, cruceros y otras compañías de autos sin conductor avanzan rápidamente en EE. UU.

«El día que abrimos Ford Field (sede de los Detroit Lions de la NFL), le dije a Bill (Ford), nunca harás más por el futuro de la ciudad que lo que hiciste aquí hoy», dijo Duggan. «Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Lo que está pasando aquí eclipsa todo lo que hemos visto”.

Google, que tiene más de 600 empleados en Michigan, abrirá un laboratorio en el sitio de 12 hectáreas (30 acres) para enseñar informática a estudiantes de secundaria. La función de Google incluye un programa de certificación.

«Esa es una asociación en la que Google capacitaría a las personas y Ford obviamente aceptaría a aquellas personas que tienen ese tipo de certificación en nuestro estado futuro», dijo Culler, y señaló que las personas no necesitarían un título universitario.

El trabajo de Google implica garantizar que las personas tengan las habilidades digitales y el entrenamiento que necesitan para tener éxito, dijo Ruth Porat, su directora financiera.

«Michigan estuvo a la vanguardia de la revolución industrial», dijo Porat. “Ahora, el mundo está en medio de una revolución digital, y Michigan está al frente y al centro para abordar los grandes problemas del día. Creemos que este es el momento adecuado y el lugar adecuado para crear realmente este tipo de esfuerzo de habilidades digitales».

La industria automotriz en su conjunto se está moviendo hacia sistemas de propulsión más totalmente eléctricos e híbridos, funciones de conducción más autónomas y una mayor conectividad en los vehículos.

La Estación Central de Michigan se inauguró en 1913 y durante décadas fue una joya de Detroit y un centro de transporte ferroviario dentro y fuera de la ciudad. Los vehículos fabricados en Detroit, junto con los viajes aéreos, resultaron ser parte de su ruina.

Bill Ford no ha dicho cuánto cuesta comprar la estación de tren al multimillonario Manuel «Matty» Moroun o cuánto espera gastar el fabricante de automóviles para repararla, aunque la compañía dijo que la inversión total es de aproximadamente $ 950 millones (aproximadamente Rs. 7,100 millones de rupias) para la estación y el distrito circundante.

La empresa quiere que el distrito de la innovación sea una gran parte del rumbo de la ciudad a partir de aquí.

«La innovación genera innovación», dijo Culler. “Cuanto más estemos en la primera fila de esa innovación y veamos lo que otros están haciendo, mejorará el juego de todos. Y creo que va a cambiar las reglas del juego para la ciudad, el estado y la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *