Es probable que Samsung amplíe su carta de productos en la gama media con el lanzamiento de nuevos dispositivos en la serie Galaxy M. Uno de los gadgets esperados es el Galaxy M53, que probablemente tendrá modificaciones significativas en sus componentes de rendimiento y puede decepcionar a los que esperaban un aumento con respecto al Galaxy M52.

El teléfono se designa con el código SM-M536B, que, según los estándares de Samsung, muestra que se trata del Galaxy M53 con capacidades de red 5G. La plataforma detectada es ARM MT6877V/ZA, que suele asociarse con el Dimensity 900 de MediaTek, un chipset octa-core con seis núcleos funcionando a 2,00 GHz y dos más funcionando a 2,40 GHz.

La prueba de Geekbench se ha realizado en un dispositivo con 6 GB de RAM, pero es probable que la marca surcoreana también ofrezca una versión de 8 GB. Este modelo aparece en cinco entradas en Geekbench, donde alcanza hasta 733 puntos en mononúcleo y 2.280 puntos en multinúcleo. El Galaxy M52 alcanza valores como 761 y 2.760 puntos en las mismas pruebas.

Además, el teléfono vendrá con Android 12 como sistema operativo, junto con la interfaz One UI 4 de Samsung. No se han revelado otros detalles sobre el dispositivo, pero es probable que cuente con pantalla AMOLED y soporte de alta frecuencia de actualización, al igual que su predecesor.

Se espera que el dispositivo cuente con un triple o cuádruple juego de cámaras en la parte trasera: a modo de comparación, el Galaxy M52 5G ofrece un sensor principal de 64 MP, junto con un ultrawide de 12 MP y un componente adicional de 5 MP para la detección de profundidad en modo retrato; en la parte delantera, la cámara selfie es de 32 MP.

Se espera que el Galaxy M53 de Samsung tenga las mismas especificaciones de batería que su predecesor, con una capacidad de batería de al menos 5.000 mAh y soporte para carga rápida de 25 W. Por ahora, no está claro si el teléfono vendrá con un cargador en la caja, ni si -en caso de incluirse- será capaz de soportar la máxima potencia de carga.

El Galaxy M53 aún no ha recibido una fecha de lanzamiento oficial, pero la aparición de pruebas en Geekench sugiere que estará disponible pronto. Es posible que hasta entonces se revele más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *