El proyecto de vehículo eléctrico (EV) de Baidu, Jidu Auto, anunció el miércoles que ha recaudado casi $ 400 millones en la Serie A a medida que el gigante chino del motor de búsqueda acelera el desarrollo de EV con capacidades de conducción autónoma.
Por qué importa: Jidu utilizará las ganancias en investigación y desarrollo, ya que la compañía tiene como objetivo presentar un prototipo de automóvil en abril de este año y lanzar su primer modelo de producción en 2023, según el anuncio.
Detalles: Baidu y su socio de fabricación Geely aumentaron sus participaciones en Jidu invirtiendo conjuntamente casi 400 millones de dólares en la empresa. Las dos compañías no revelaron la proporción de participación.
Contexto: Baidu y Geely se vincularon en enero pasado con un acuerdo que permitiría al gigante tecnológico fabricar sus propios vehículos eléctricos de consumo con capacidades de conducción autónoma.
- El resultado fue el establecimiento de la empresa conjunta de RMB 2 mil millones ($ 316 millones) Jidu Auto dos meses después, con Baidu y Geely con el 55% y el 45% de las acciones totales, respectivamente, según la plataforma de investigación empresarial Tianyancha (en chino) .
- Baidu ha operado una unidad de conducción autónoma que prueba sus vehículos en China y EE. UU. desde 2015. Comenzó servicios comerciales de transporte autónomo para pasajeros en Beijing en noviembre del año pasado y planea expandir el servicio a 65 ciudades nacionales para 2025.
- A principios del año pasado, Geely también lanzó su propia marca premium de vehículos eléctricos, Zeekr, que recaudó $ 500 millones unos meses después de un grupo de inversionistas, incluido el mayor fabricante de baterías de China, CATL, y el gigante de transmisión Bilibili.
- Según los informes, Geely planea adquirir Meizu, el fabricante de teléfonos inteligentes respaldado por Alibaba, como parte de su visión de movilidad eléctrica a largo plazo.