Pero, ¿qué es un holograma? ¿Cómo se utiliza esta tecnología en los campos anteriores? ¿Y hay alguna opción que pueda aprovechar esta tecnología? Ahora tendrás preguntas.
¿Qué es un holograma?
En pocas palabras, la tecnología holográfica o de hologramas es una tecnología que se desarrolla como la siguiente etapa de la fotografía después de capturar la luz dispersada por un objeto, que puede proyectarse como un objeto 3D o tridimensional. La característica especial de esto es que no es necesario usar equipo especial para verlo.
Esta tecnología comenzó con hologramas de transmisión, hologramas de arcoíris y se desarrolló hasta los hologramas 3D que se utilizan actualmente, y la característica especial de estos hologramas 3D es que tienen la capacidad de proyectarse en el espacio normal sin ninguna otra pantalla o superficie. Y se puede ver desde cualquier ángulo, y la experiencia es mucho más realista.
¿Quién introdujo esta tecnología al mundo y cuáles son sus antecedentes?
El premio Nobel Dennis Gabor, quien presentó por primera vez esta tecnología al mundo a fines de la década de 1940, es reconocido como el fundador de la tecnología holográfica. Más tarde, en 1962, el Sr. Yuri Denisiun obtuvo la capacidad de mostrar prácticamente objetos de holograma utilizando objetos 3D grabados. Por lo tanto, con esta tecnología de hologramas avanzada por varios científicos, se creó una pantalla holográfica interactiva en 2009 y, al año siguiente, los científicos pudieron crear hologramas en 3D. Los científicos también lograron introducir una nueva tecnología de holograma que puede proyectar un objeto 3D en tiempo real desde otra ubicación remota.
¿Para qué podemos usar esta tecnología de hologramas?
Almacenamiento de datos: Se pueden almacenar grandes cantidades de información en cristales o polímeros de alta densidad utilizando técnicas de almacenamiento de datos holográficos. La ventaja de este tipo de almacenamiento de datos es que utiliza no solo la superficie del medio de grabación, sino también todo su volumen. Los investigadores creen que con el tipo correcto de polímero como medio de grabación, se pueden lograr velocidades de escritura de un gigabit por segundo y velocidades de lectura de un terabit por segundo. Por lo tanto, el almacenamiento holográfico tiene el potencial de convertirse en la próxima generación de medios de almacenamiento.
Seguridad: En general, para evitar la falsificación de elementos extremadamente importantes, como dinero, tarjetas de crédito, pasaportes, se puede utilizar una marca de agua de holograma seguro, y los hologramas utilizados de esta manera se recrean basándose en el holograma maestro, por lo que es extremadamente difícil la falsificación sucederá
Medicina : La tecnología de hologramas está en camino de revolucionar la medicina. Ahora es posible producir hologramas 3D a todo color del cuerpo humano. Los estudiantes y los médicos podrán ver imágenes en 3D de órganos complejos como el cerebro, el corazón, el hígado, los pulmones, los nervios y los músculos. Esta técnica también ayuda con la planificación, especialmente antes de la cirugía. Antes de la operación en sí, el cirujano puede visualizar completamente el curso completo de la operación, lo que aumenta las posibilidades de un resultado exitoso para los pacientes. La microscopía holográfica digital también permite el análisis del número de células y la motilidad subcelular en lo profundo del tejido vivo.
Para fines militares : El uso de mapas holográficos en 3D ya se usa ampliamente con fines militares, y esta tecnología todavía se usa para el almacenamiento seguro de información militar y el entrenamiento de soldados.
entretenimiento y deportes: Al presentar un programa en vivo, aunque no haya personas afines en ese momento, es posible presentar en vivo a través de tecnología holográfica, y esta tecnología se puede usar de una manera muy creativa para videojuegos. En particular, a través de esta tecnología de holograma, el jugador puede brindar una experiencia dentro del videojuego relevante en una experiencia muy cercana a la vida.
Educación: La tecnología holográfica puede mejorar enormemente la experiencia educativa. Mientras enseñan en las escuelas, los estudiantes pueden presentar contenido digital de manera interactiva y brindar una experiencia de realidad mixta utilizando información digital y del mundo real. Los estudiantes pueden usar imágenes holográficas para comprender e interactuar con objetos particularmente complejos. Por ejemplo, pueden visualizar fácilmente partículas atómicas individuales y su comportamiento o explorar virtualmente las ruinas de monumentos antiguos en la clase de historia.