El regulador de TI de China instó a las empresas tecnológicas a dejar de obligar a los usuarios que visitan versiones web de sus servicios a descargar aplicaciones en una reunión el jueves.

Por qué importa: La sugerencia podría reducir las ganancias de las principales compañías de Internet, ya que podrían ver disminuir los usuarios de aplicaciones y los datos. Las empresas de Internet chinas a menudo usan sus aplicaciones web para atraer nuevos usuarios a las aplicaciones móviles, desde las cuales pueden recopilar información de los usuarios y promocionar productos más fácilmente, especialmente después de que los navegadores comienzan a establecer una contramedida más estricta para proteger la privacidad de los usuarios.

  • Las empresas tecnológicas chinas como Baidu, Weibo, Zhihu y Sohu, a menudo requieren que los usuarios que visitan la versión web móvil de los servicios descarguen sus aplicaciones, o bien, limitan su acceso a los servicios web móviles o los engañan para que hagan clic en un botón adyacente. para descargar las aplicaciones.
  • En comparación con las empresas chinas de redes sociales, los proveedores de servicios globales como Facebook, Twitter y Reddit se han centrado en incorporar más funciones similares a las aplicaciones en sus sitios web, lo que hace que la experiencia web sea más placentera.

Detalles: Los reguladores hicieron el llamado luego de una denuncia pública. El 11 de febrero, un usuario se quejó de que muchas empresas tecnológicas obligaban a las personas a visitar una versión web móvil de sus servicios para descargar aplicaciones, según una denuncia publicada en el foro de mensajes de liderazgo del People’s Daily de los medios estatales. El tablero permite a los usuarios publicar sugerencias para líderes de ministerios relevantes en China. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), la administración de China para la industria de TI, respondió a la queja y prometió que realizaría una investigación exhaustiva sobre la instalación forzada de aplicaciones.

  • MIIT pidió a los proveedores de servicios que dejaran de obligar a los usuarios a descargar aplicaciones sin su aprobación y agregaran una opción destacada para cancelar las descargas.
  • MIIT también solicitó a los proveedores de servicios que brinden una mejor experiencia a los usuarios de la web móvil, evitando el uso de técnicas como plegado de páginas web, ventanas emergentes que fomentan la descarga de aplicaciones y alertas frecuentes.
  • En el momento de la publicación, Zhihu y Sohu se deshicieron de sus muros de instalación de aplicaciones, mientras que Baidu Tieba aún requiere que los usuarios descarguen aplicaciones para leer hilos completos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *