SES Holdings, una startup estadounidense con planes de abrir una fábrica en Shanghái el próximo año, se asocia con Honda para promover el desarrollo de sus nuevas baterías de metal de litio, y el fabricante de automóviles japonés anuncia la inversión en las baterías.

Porque importa: Honda es el tercer fabricante de automóviles en asociarse con SES en baterías para vehículos eléctricos (EV). El acuerdo es el último de una serie de movimientos de las grandes automotrices mundiales para desarrollar tecnologías de baterías que esperan aceleren su transición a la electrificación.

Detalles: SES ha firmado un acuerdo conjunto con Honda para trabajar con los primeros prototipos de su batería de metal de litio, o «muestras A». Además, Honda planea comprar el 2% de SES AI Corporation, una nueva entidad que se creará a partir de una asociación de SES con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) para cotizar en bolsa en los Estados Unidos, según un anuncio de SES publicado el miércoles.

  • SES, con sede en Boston, planea recaudar $ 275 millones del acuerdo con SPAC, Ivanhoe Capital Acquisition Corp y una propuesta de cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York. La fusión está sujeta a la votación de los accionistas el 1 de febrero.
  • Honda se une a una lista de grandes automotrices mundiales que ya respaldan la puesta en marcha de baterías de 10 años. Incluyen General Motors, Hyundai, Geely, SAIC y Foxconn, según el comunicado. SES se formó inicialmente como un spin-off de un laboratorio de investigación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
  • «Con el apoyo de Honda y todos nuestros inversores estratégicos y financieros, estamos bien posicionados para ejecutar nuestros planes de desarrollo y fabricación para llevar la tecnología de baterías de próxima generación a los fabricantes de vehículos eléctricos de todo el mundo», dijo el director ejecutivo Hu Qichao, fundador de SES y graduado del MIT.

Contexto: Las baterías de iones de litio convencionales contienen electrolitos líquidos pesados, mientras que las baterías de metal de litio sólido son más livianas y, por lo tanto, podrían ofrecer un mayor alcance y una carga más rápida que sus contrapartes de iones de litio, según JD Power, una compañía de datos y análisis centrada en la industria automotriz. industria.

  • SES presentó en noviembre una celda de batería de metal de litio con más de 100 amperios por hora de carga, mientras que la mayoría de las celdas de batería de iones de litio funcionan entre 50 y 120 amperios por hora, informó Bloomberg. La compañía planea producir en masa sus celdas de batería en una fábrica en Shanghái, cuya finalización está prevista para 2023.
  • Las empresas automotrices y de baterías están comenzando a experimentar con nuevos tipos de baterías a medida que madura el mercado de vehículos eléctricos. El fabricante chino de vehículos eléctricos Nio planea entregar una versión de su sedán eléctrico modelo ET7 en el cuarto trimestre de este año. Estará equipado con un paquete de baterías de estado semisólido de 150 kWh, lo que según el fabricante de automóviles significará un aumento del 50% en la densidad de energía con respecto a las ofertas actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *